Home / TECNOLOGIA / A falta de Surface Studio

A falta de Surface Studio

A falta de Surface Studio, al menos puedes comprar su ratón y su teclado

Microsoft ha aprendido un par de cosas de Apple a la hora de hacer el teclado y el ratón que vende bajo la marca Surface

No tiene pinta de que el Surface Studio vaya a llegar a España pronto. Microsoft no está dispuesta a lanzar un producto con un público tan reducido en un mercado tan complicado como el español, así que no les podemos culpar del todo de ello. Mientras tanto, al menos podemos catar una parte de este sistema, el Surface Mouse y el Surface Keyboard. Su ratón y su teclado, vaya.

Tras probarlos durante unas semanas, no puedo sino recomendar el teclado para aquellos que quieran algo bonito que poner delante de su ordenador, aunuqe no puedo hacer lo mismo con el ratón. En parte porque no es un producto a la altura, pero también porque el nuevo Arc Touch Mouse que acompaña a los nuevos Surface Laptop y Surface Pro es mejor y se lanzará dentro de poco.

El ratón bluetooth no es cómodo, no tiene una rueda en la posición adecuada y, si tienes una mano grande, te va a dar dolor en la muñeca tras unos cuantos usos. Es un gran ejemplo de lo mucho que ha aprendido Microsoft a nivel de diseño, desde luego, y el acceso a las pilas presionando simplemente en la tapa inmantada es algo que podrían imitar otros fabricantes, pero ahí acaban mis alabanzas.

Con el teclado, sin embargo, podría hablar largo y tendido de lo bien planteado que está. Es un teclado al estilo del de Apple, pero hecho para Windows. con los botones en su sitio, con teclas que responden rápidamente y con accesos directos en las filas superiores a esos programas a los que se recurre constantemente. Aunque suene a crítica a Microsoft, en el fondo es todo lo contrario: han cubierto la demanda de algunos usuarios que querían un teclado sencillo, bonito y completo.

El Surface Keyboard no es mecánico, por desgracia, que sería algo fantástico. No es algo común en esta clase de producto, y sería algo que aumentaría los ya de por sí elevados 110 euros que cuesta; pero sería lo que convertiría este teclado en algo fundamental delante del ordenador.

O delante de un tablet, que como es bluetooth, puede conectarse con cualquier dispositivo con esta conectividad. No es quizá el teclado más adecuado para estas tareas, porque hay que sincronizarlo cada vez que se use con cada dispositivo y porque es grandecito si se compara con otros productos similares pensados para la movilidad; pero, funcionar, funciona.

Así pues, queda en equilibrio el apartado de accesorios Surface para ordeandor: el teclado es muy recomendable si no se tiene complejos con los precios, mientras que el ratón es algo que no merece tanto la pena.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *