Home / TECNOLOGIA / Asus presume de portátiles

Asus presume de portátiles

Asus presume de portátiles en la Computex de Taiwán

 

Ha presentado toda una nueva gama de portátiles, desde alta gama a baja

También han enseñado un router que parece cualquier cosa menos un router y un PC todo en uno

Puede que los móviles sean los reyes de la tecnología de consumo desde hace ya muchos años, pero el ordenador sigue siendo un dispositivo imprescindible y con el que muchas compañías presumen de diseño, de capacidad de producción y con los que quieren seguir destacando.

Es el caso de ASUS, que ha presentado varios portátiles en la Computex, la feria tecnológica de Taiwán. En su conferencia de esta madrugada, han mostrado tres portátiles bajo la denominación Zenbook, que es la categoría que más miman; y luego otros dos bajo el nombre Vivobook, que son de una gama algo más baja, pero que no por eso son menos interesantes.

La joya de la corona de esta presentación ha sido el Zenbook Flip S. Según Jonney Shih, el presidente de Asus, es “el convertible más fino del mundo” y es un 20% más fino que el Macbook con un peso de 1,1 kg. Integra procesadores i7 de la familia U, una pantalla de 13,3 pulgada con resolución 4K que se gira 360 grados para usarlo en modo tablet.

Pese a la alta resolución, su batería debería superar las 11 horas, aunque esto hay que demostrarlo con el uso. Por último, sólo tiene dos puertos, un USB-C y una entrada para auriculares. Y en cuanto al precio, se situará por encima de los 1.000 euros con total seguridad (sólo se ha anunciado la cifra en dólares: 1.099).

Junto al Flip S, se anunció también el ZenBook Pro, que es el más potente del conjunto. Integra una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050Ti, que sin ser de las más potentes que llevan los portátiles hoy en día, se integra en este modelo sin aumentar demasiado su grueso.

El ZenBook Pro cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución 4K, así como un procesador i7 de Intel de la categoría H y más puertos que su hermano menor (USB-C, HDMI. Asus promete una batería de 14 horas, pero de nuevo, esto hay que demostrarlo. Estará disponible desde 1,299 dólares (precio en euros, aún por confirmar).

El último portátil de los presentados en la gama ZenBook es el Deluxe, que se pasa a las 14 pulgadas (su predecesor tenía 12) y que suma algunas configuraciones bastante avanzadas: puede integrar procesadores i7 y hasta 16GB de RAM, así como un disco duro de 1TB en formato SSD. Dispone también de dos puertos USB-C con soporte para Thunderbolt 3.

La gran diferencia comparado con sus hermanos es que contará con una pantalla de 1080p, lo que quizá se quede algo corta. La batería debería durar en torno a las 9 horas y su precio estaría alrededor de los 1.349 dólares (en euros, por confirmar).

Por último, están los dos VivoBook. Por un lado, el VivoBook S15, que se trata de un portátil de sólo 499 dólares (precio en euros sin confirmar) con un cuerpo de aluminio muy fino y que integra un procesador i7 y una gráfica Nvidia GTX 940MX que potencia su pantalla de 15 pulgadas. Por ese precio, se trata de un ordenador muy competitivo en el mercado actual.

Junto a él, está el VivoBook Pro 15, más potente pero con un precio igual de justo. Costará 799 dólares (precio en euros sin confirmar) y cuenta con una tarjeta gráfica GTX 1050, un procesador i7 y una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 4K. De nuevo, un precio muy bajo para unas características bastante fuertes.

Si bien los portátiles han sido los protagonistas, Asus ha presentado también tres productos más que merece la pena destacar. El primero es su extraño router, el Blue Cave 2, que parece un altavoz y que cuenta con las últimas tecnologías para la correcta conexión de los dispositivos a Internet.

Los otros dos son los nuevos ‘All in One’ de Asus, esto es, ordenadores que vienen integrados con la pantalla, al estilo del iMac. Hay dos modelos disponibles, pero sus interiores son bastante diferentes.

El Vivo V241 es menos potente (con un procesador i5 y una gráfica Nvidia 930MX más bien discretita), pero el Zen 242 sí es bastante potente: procesador i7 7700HQ (el tope de la gama), hasta 32GB de RAM, una gráfica Nvidia GTX 1050 y opción para disco duro SSD de hasta 512GB e incluso un disco duro de Intel Optane

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *