Home / ACTUALIDAD / Cancelan la serie House of Cards tras escándalo con Kevin Spacey

Cancelan la serie House of Cards tras escándalo con Kevin Spacey

El también actor estadounidense Anthony Rapp denunció a Spacey por acoso sexual. El escándalo derivó en que la empresa decidiera cancelar la famosa serie televisiva.

El también actor Anthony Rapp denunció a Kevin Spacey de acoso sexual. El escándalo derivó en que el servicio de streaming Netflix decidiera suspender la exitosa serie “House of Cards” en la que Spacey es el protagonista.

DW recomienda

El caso del productor de cine Harvey Weinstein destapó un problema de dimensiones mundiales. A raíz de él, muchas mujeres han contado públicamente historias de abusos en ámbitos familiares o laborales. DW sigue el tema. (24.10.2017)

Según contó el actor de “Star Trek: Discovery”, tenía 14 años cuando en 1986, en una fiesta en el apartamento de Spacey, de entonces 26, éste intentó forzarle a mantener relaciones sexuales con él en su cama. Finalmente, consiguió zafarse y salir de la vivienda, según el portal “Buzzfeed News”.

A través de Twitter, el ganador de dos Oscar por “The Usual Suspects” y “American Beauty” afirmó que, “honestamente”, no recuerda lo ocurrido. “Pero si en aquel entonces me comporté como él lo describe, le debo mis más sinceras disculpas por lo que habría sido un comportamiento profundamente inadecuado como consecuencia del alcohol”.

La denuncia por parte de Rapp le ha alentado a abordar otros aspectos de su vida, añadió Spacey, de 58 años. “Como las personas más cercanas a mí saben, a lo largo de mi vida he mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres”, reconoció.

“He amado a hombres y mantenido encuentros románticos con ellos durante toda mi vida, y ahora elijo vivir como homosexual”, afirmó con rotundidad el protagonista de la exitosa serie de Netflix “House of Cards”. “Quiero abordar esto honesta y abiertamente, y para ello debo empezar por examinar mi propio comportamiento”.

Reacciones en Hollywood

La confesión de Spacey generó reacciones sobre todo negativas en un Hollywood conmocionado por el caso Weinstein. “Adiós, Spacey, adiós. Ahora te toca a ti llorar”, escribió en Twitter la actriz Rose McGowan, que ha acusado de violación al productor Harvey Weinstein.

También la comediante y lesbiana Cameron Esposito tuiteó indignada que “ser homosexual no tiene nada que ver” con acosar a menores de edad. En la misma línea, la activista Ashlee Marie Preston se preguntaba por qué “mezclamos la sexualidad con el acoso a un menor”.

Entre las pocas voces que defendieron a Spacey figura la del presidente de la corporación Allied Artists, Kim Richards. “Si es cierto, actuar por impulso cuando uno está ebrio habla de sobreindulgencia, no de un comportamiento depredador”, dijo añadiendo que el actor “merece ser perdonado”.

House of Cards

Los 13 capítulos de la sexta y última temporada con Spacey y Robin Wright en los papeles principales estarán disponibles el año que viene y supondrán el final de la serie, informaron “The Hollywood Reporter” y “Deadline”.

Según “Deadline”, la decisión de poner fin a la serie se tomó unas doce horas después de hacerse pública la acusación de Rapp contra Spacey. Sin embargo, hace tiempo ya que se hablaba de poner un final a la producción.

“House of Cards” es una adaptación de la novela del mismo nombre de Michael Dobbs y de una serie televisiva británica. La serie de Netflix que se inició en 2013 gira en torno al político sin escrúpulos Francis Underwood y su esposa Claire. Es uno de los productos más exitosos de Netflix.

About Sandy Productions

Check Also

Jennifer López de Alex Rodríguez: Nos entendemos como nadie

Jennifer López dice que una alarma se disparó durante su primera cita con Alex Rodríguez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *