Home / TECNOLOGIA / Cómo activar el nuevo diseño de YouTube

Cómo activar el nuevo diseño de YouTube

Google ha llevado su ‘Material Design’ a su servicio de vídeo, pero todavía no está accesible para todo el mundo

YouTube es una de las páginas web más visitadas del mundo, no sólo por ser de Google, sino porque ha revolucionado la forma en la que muchas personas consumen contenido en vídeo. De ahí que un rediseño sea algo tan esperado como temido por muchos frentes, sean los creadores de dicho contenido, la propia YouTube y los millones que ven vídeos a diario.

Google ha adaptado la interfaz de YouTube al lenguaje de diseño que estrenó con Android 6.0, el llamado Material Design, haciendo que los blancos marquen la estructura de la web tanto como las sombras y los rótulos. El resultado es una interfaz más limpia, con miniaturas mucho más grandes y donde se ven más vídeos por centímetro, irónicamente. Y de paso, han sumado la opción de oscurecer todos los menús con un modo oscuro.

No sólo ha cambiado la página de acceso, sino también los perfiles de usuarios, las cuentas de creadores de vídeos y, por supuesto, la distribución de los vídeos: se pueden ver mucho más grandes y se han movido de sitio varios iconos, dejando los perfiles de usuario quizá más abajo de lo que a muchos les gustaría, dado que no se puede ver fácilmente si se ve un vídeo a todo ancho.

Dicho esto, ¿cómo se activa el nuevo diseño de YouTube? Muy sencillo: pinchando en este enlace y pulsando en el botón que aparece en medio de la pantalla. No hay vuelta atrás una vez activado, si bien tampoco la hay para este diseño: Google seguramente lo haga obligatorio para todos los usuarios dentro de poco.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *