Home / TECNOLOGIA / Cuidado con el ‘WhatsApp de colores’ que instala virus en el móvil

Cuidado con el ‘WhatsApp de colores’ que instala virus en el móvil

Una página web que se hace pasar por el servicio de mensajería instala publicidad fraudulenta en los teléfonos

La popularidad de WhatsApp es innegable, no sólo por los miles de millones de usuarios que lo tienen instalado en su teléfono móvil, sino también por la cantidad de imitadores que intentan engañar a los más incautos con promociones, nuevas opciones y otros trucos para conseguir datos o perjudicar al usuario.

Este último es el caso del llamado ‘WhatsApp de colores’, una web que imita la dirección ‘whatsapp.com’ cambiando la primera letra por un símbolo que, por un error en muchos navegadores de Internet, se interpreta como la ‘w’ pese a no serlo. Por ello, el usuario se cree que está accediendo a la web oficial de WhatsApp pese a que en realidad está pulsando sobre una imitación fraudulenta.

Esta web, que identificaron en reddit por primera vez, pide a los usuarios que pulsen sobre un enlace y lo compartan con sus usuarios para así poder conseguir una versión de WhatsApp con nuevos colores. Tras compartir el enlace, se obliga a los usuarios a instalar una aplicación que funcionan como ‘adware’, esto es, aplicaciones que muestran publicidad sin permiso a los infectados.

Este tipo de artimaña es habitual en esta clase de virus, que infectan a más personas en parte por culpa de los que ya están infectados y comparten los mensajes, a sabiendas o no.

Las estafas a través de WhatsApp son cada día más comunes, motivo por el que es de vital importancia comprobar antes de instalar que lo que se ofrece viene realmente de los creadores de la app y que procede de una fuente fiable.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *