Home / TECNOLOGIA / CUIDADO!! Los cigarrillos electrónicos pueden hackear una computadora

CUIDADO!! Los cigarrillos electrónicos pueden hackear una computadora

Una simple modificación en el cigarrillo electrónico le permite infectar ordenadores mientras recarga su batería

El mundo hacker suele preferir los correos electrónicos con archivos adjuntos para infectar dispositivos, pero a veces prefieren tirar de ingenio para llevar a cabo sus ataques. Por ello, y según ha demostrado un experto en seguridad, ahora es posible colar malware en un PC con ayuda de un cigarrillo electrónico.

Dado que estos cigarrillos no están conectados ni tienen componentes que un ordenador pueda reconocer, hace falta una ligera modificación para poder llevar a cabo la infección. Pero hecha esta alteración, el PC reconoce el dispositivo como un teclado externo y ahí empieza el ataque.

Ross Bevington, un experto en seguridad, demostró cómo se llevaba a cabo el ataque en la conferencia BSides London.

No está claro qué tipo de malware podría instalarse por este método, pero la brecha de seguridad está ahí y ya se empleó en 2014 para infectar el equipo de un alto ejecutivo. Detectarlo fue muy difícil dada la originalidad del método de infección.

¿Pero quién conectaría un cigarrillo electrónico a un ordenador? En teoría, cualquiera podría. Dado que son aparatos que necesitan una batería para funcionar, una opción para recargarla es conectarla a un ordenador, como se hace también con los teléfonos móviles.

En la actualidad es muy fácil atacar ordenadores con dispositivos USB conectados al ordenador. Aunque hay accesorios para evitar infecciones, es complicado establecer un perímetro de seguridad cuando se conecta algo por USB. Por lo general, los expertos en seguridad sólo recomiendan conectar dispositivos seguros que ya conozcamos previamente a nuestros equipos.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *