Home / TECNOLOGIA / El acoso, el racismo y el sexismo espantan el talento en el mundo de la tecnología

El acoso, el racismo y el sexismo espantan el talento en el mundo de la tecnología

Un informe a más de 2.000 antiguos empleados del mundo de la tecnología apunta a tres problemas claves del sector

La debacle de Google con los sueldos y la discriminación sexista

No es ninguna novedad que el sexismo, el racismo y el acoso laboral son problemas importantes del mundo de la tecnología, y según un nuevo informe, está alejando al talento responsable de algunos de los servicios, aplicaciones y dispositivos que más utilizamos en nuestro día a día.

La investigación se titula ‘Tech Leavers Sudy‘, ha sido encabezada por el Kapor Center for Social Impact and Harris Poll y apunta que una de cada diez mujeres sufre alguna clase de acoso sexual en su puesto de trabajo y que una de cada cuatro personas de color sufre alguna clase de estereotipo. En total, han hablado con más de 2.000 antiguos empleados del mundo de la tecnología.

Las conclusiones expuestas sugieren que las quejas por acoso, sexismo y/o racismo en el sector tecnológico son desproporcionadas en comparación con otros sectores. Este trato injusto, que según el informe padecieron un 78% de los entrevistados, es la razón por la que la mayoría dejaron su trabajo, por encima incluso de puestos mejor pagados en otras empresas.

En lo que a los trabajadores de color se refiere, los hombres abandonan sus trabajos en un 40% como consecuencia del racismo padecido, mientras que las mujeres son las sufren la mayor tasa de discriminación: un 30% asegura que fueron ignoradas en los ascensos.

En cuanto a los empleados LGTB, un 25% cita un comportamiento “brusco o condescendiente” y un 24% asegura que fueron humillados públicamente. En total, un 64% de los empleados homosexuales aseguran que el acoso contribuyó a su decisión de abandonar sus puestos.

Todo esto se salda, según los cálculos del estudio, con unas pérdidas anuales de 16.000 millones de dólares al año para la industria, cifra que sólo en una gran firma tecnológica puede ascender a 27 millones anuales.

El informe llega en un momento de intenso debate en torno al trato sexista y discriminatorio que llevan a cabo muchas grandes empresas de Silicon Valley. Uno de los más recientes implicaba a una antigua empleada de Uber, que habló públicamente del ambiente de acoso sexual que se sufre en dicha empresa. A esto hay que sumas las acusaciones de varias instituciones de que grandes empresas pagan menos a sus ingenieras y programadoras. Google está siendo investigada por esta misma razón.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *