Home / TECNOLOGIA / El Energy Phone Pro 3 se codea con la mejor gama media

El Energy Phone Pro 3 se codea con la mejor gama media

El nuevo teléfono de Energy Sistem no es el mejor del mercado, pero cuenta con una buena pantalla, dos cámaras traseras y potencia suficiente

Energy Sistem sigue siendo una empresa tecnológica española de cierta relevancia. Aunque muchos sigan recordándola por los reproductores de MP3, hace años que fabrica teléfonos de gama baja y media para el mercado nacional, y resulta que no les va nada mal.

Su nuevo teléfono es el Energy Phone Pro 3, que por 269 euros, ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución a 1080p, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno (que se pueden ampliar por microSD), dos cámaras traseras, una batería de 3.000mah con carga rápida y lector de huellas dactilares integrado en frontal. Lo que viene siendo un teléfono de gama media actual, vaya.

Como la mayoría de teléfonos en esta categoría, el Phone Pro 3 no destaca en nada, pero tampoco se queda corto en ningún aspecto. Aunque la batería no llegue al día completo de uso intensivo, si no te pasas mucho viendo vídeos, seguramente llegues casa con él con un 30% tras un día de trabajo.

Sus cámaras no están a la altura de los tope de gama, pero dan muy buen resultado cuando hay luz suficiente. En entornos oscuros, no son gran cosa. Y la utilidad de las dos lentes aún está por demostrarse, pero esto pasa con casi todos los teléfonos del momento que optan por esta configuración. El resto de características son más que aceptables, sobre todo la resolución de su pantalla y su tamaño, lo que le permite jugar en la liga con otros terminales de marcas internacionales.

La capa de edición de Android que incluye es la típica de los teléfonos de Energy Sistem. Los botones tácticas en pantalla están configurados como los Samsung, con el icono de ‘atrás’ a la derecha, en lugar de a la izquierda, donde ya va siendo habitual verlo en la mayoría de teléfonos. Esto puede ser molesto, pero es una cuestión de acostumbrarse.

Por lo demás, se trata de un Android 7.0 Nougat sin demasiadas florituras, lo que se agradece mucho. Sin llegar a ser stock, que no haya muchos estorbos ni apps de la compañía es todo un gesto y una buena forma de actuar.

Aunque podría pedirle muchas mejoras al Phone Pro 3 (un lector de huellas más rápido, un procesador más potente, cámaras que fotografíen mejor en entornos con menos luz), al final es un teléfono de gama media de una marca que no cuenta con el músculo de Huawei u otra gran empresa detrás.

Quizá por eso, Energy Sistem siempre juega la baza de la garantía y de la atención al cliente: si le pasa algo al teléfono, dicen que se encargará de todo y que no te pondrán ninguna pega si se estropea. Esto es algo por demostrar y que lo mismo cambia de caso en caso, pero es algo a tener en cuenta porque muchos usuarios aprecian este tipo de seguridad.

Otra cosa es si por el precio que piden, 269 euros de PvP, no merece la pena hacerse con otros móviles por el estilo, como el sempiterno Honor 6X (que tiene un precio idéntico) u otros más baratos, como el Moto G5. Son marcas con más trayectoria en este campo y que suelen tener más accesorios y unos resultados probados. Una vez más, es cuestión de criterios y gustos.

En lo que a nosotros se refiere, el Phone Pro 3 nos parece un gran teléfono de gama media. Tiene algunos aspectos mejorables, pero cumple con todo lo que se le puede pedir a esta categoría, así que no dudamos de que quienes se hagan con él disfrutarán de un dispositivo al día.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *