Home / TECNOLOGIA / El Surface Pro y el Surface Laptop son exquisitos

El Surface Pro y el Surface Laptop son exquisitos

El Surface Pro y el Surface Laptop son exquisitos, ¿es eso suficiente?

Microsoft ha presentado en Madrid sus Surface Laptop y Surface Pro, portátil y tablet, respectivamente, con Windows 10

Tanto el Surface Laptop como el Surface Pro se lanzan el próximo 15 de junio con precios que arrancen de los 1149 y 949 euros, respectivamente

Los Surface son unos dispositivos que han entrado en el mundo de los ordenadores por la puerta grande, no sólo porque son hardware fabricado por Microsoft, sino porque también han dado una vuelta de tuerca a conceptos que o bien no funcionaban o que necesitaban detrás a un gigante para salir adelante.

El Surface Pro fue el primer 2 en 1 que realmente captó el interés de los usuarios, y en su quinta versión (aunque ahora ha perdido el número) es un producto redondo. No por su forma, que sigue siendo un tablet cuadrado, pero es potente, está hecho con materiales de calidad y sigue siendo una muy buena mezcla de lo bueno de los tablets con lo bueno de los portátiles.

No es perfecto, porque para usarlo en plenas condiciones hay que dejarse otros 250 euros en el teclado y el lápiz, que no vienen incluidos pese a que el equipo cuesta 949 euros, en su versión más humilde. Aún así, a falta de probarlo y de comprobar si esas 13 horas y media de batería prometidas, sigue siendo el refinamiento de una idea que ya han demostrado que funciona y que hoy en día todo el mundo intenta imitar.

En este sentido, Fernando Calvo, director de la Division Windows & Devices de Microsoft Ibérica, lo ve de otro modo. “Cuando creas nuevas categorías, estás abriendo el mercado para todo el mundo. Y al ser el primero, abrimos un negocio no sólo para el hardware de Microsoft, sino también para el resto de aliados”. Al final, a Microsoft le beneficia que haya más equipos con Windows 10. seguiremos lanando más productos, los más innovadores del mercado.

Pero el Surface Pro no es lo único que han anunciado: junto con la nueva versión de su tablet, viene un portátil más tradicional, el Surface Laptop: 13,5 pulgadas de pantalla, un teclado integrado en el cuerpo de aluminio, procesadores de la última generación de Intel, 14 horas de batería… Un ultrabook de gama alta, vamos, aunque muy parecido al Surface Pro (algo de lo que ya hemos hablado).

Calvo nos dice que no, que “es una estrategia nuestra”. “Así tenemos una experiencia con un portátil y otra con el Surface Pro, que es movilidad extrema. El Laptop tiene una pantalla más grande, por ejemplo”. Y apostilla: “si eres de quienes no quitan nunca el teclado al Surface, la opción del Laptop quizá te venga mejor”.

A falta de probar en profundidad el Surface Laptop, la duda sobre cuál de los dos formatos se adaptará mejor a los usuarios españoles sigue sobre el tablero. Al fin y al cabo, Microsoft no ha lanzado los otros dos productos de la familia Surface, el Surface Book y el Surface Studio, en España, así que toca ver qué tal funcionan estos dos dispositivos a nivel de ventas y si eso anima a la compañía a completar su gama de hardware en nuestro país.

De momento, a falta de probarlo en profundidad y tener una opinión completa, ambos dispositivos son un lujo en la mano, independientemente del que se elija. Y eso se paga. El Surface Laptop empieza en 1.149 euros, aunque la opción más jugosa (procesador i5 con 8 GB de RAM y 256GB de disco duro) se va a los 1.499 euros.

La estrategia de Microsoft, desde luego, no es ir a por el usuario más básico, sino a por el que no tiene problemas en invertir en un ordenador porque sabe que necesita algo fiable y que dure muchas horas de trabajo. Un profesional, tanto de escribir como de diseñar (en el caso del Surface Pro).

¿Será eso suficiente para que esta familia de productos llegue a convertirse en algo tan familiar y bien visto como los Macbook de Apple? A nivel de diseño, de momento sí están a la altura, y eso puede ser un punto importante en su favor.

About Sandy Productions

Check Also

Comprar droga por Internet es tan sencillo como pedir una pizza

Comprar droga a través de internet es casi tan sencillo como comprar la funda de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *