Home / TECNOLOGIA / El Zenbook 3 Deluxe es bueno, bonito y… algo caro

El Zenbook 3 Deluxe es bueno, bonito y… algo caro

Este ultrabook de Asus vale cada uno de los 1.300 euros de su precio base

Los parecidos con el Macbook Air, lejos de ser algo negativo, son una virtud

Ya nadie habla de ellos, pero cada vez que se lanza un nuevo portátil como el ZenBook 3 de Asus, resulta evidente que su espíritu sigue vivo. El término lo registró Intel allá por 2011 y venía a definir una gama de equipos ligeros, finos, con procesadores de bajo consumo, cuerpos metálicos para disipar bien el calor, baterías de larga duración…

Básicamente la descripción era la de un MacBook Air. Los portátiles como los ZenBook siempre hacen pensar en ese portátil de Apple. Y la comparación no es en absoluto negativa. Si se apura, se trata más que nunca de elegir un sistema operativo u otro. ¿Te gusta más MacOS?, ahí tienes tu opción. ¿Prefieres Windows? Este Asus puede ser la tuya.

Una caja de 11,9 milímetros de grosor de aluminio aeroespacial, pantalla de 12,5 pulgadas con resolución Full HD protegida por una capa de 0,4 milímetros de Cormning Gorilla Glass 4, procesadores Intel de séptima generación hasta el más potente i7, con velocidad de reloj de 3,1 GHz, memoria RAM hasta 16 GB, almacenamiento en memoria sólida hasta un terabyte, tres puertos USB C y una batería especialmente construida para poder encajarla en un cuerpo tan fino y que le da hasta nueve horas de autonomía. Además, cuenta con un sistema de carga rápida que le da el 60% en 49 minutos.

El equipo cuenta con un sistema también novedoso de disipación del calor. Sin embargo, en cuanto se pone en marcha el equipo, sin necesidad de tener abiertas aplicaciones exigentes con el procesador, comienza a trabajar el ventilador y el leve zumbido no desaparecerá hasta cerrar la pantalla.

También cuenta con tres puertos USB-C para conectar los dispositivos y accesorios. El ZenBook 3 viene de serie con dos adaptadores de este tipo de puerto a HDMI y a USB 3.0, aunque los hay con lector de tarjetas SD, conversor para Ethernet, VGA…

Pese a su delgadez, Asus ha querido potenciar sus altavoces Es un área que se está convirtiendo en una de las preocupaciones también en el área informática, no sólo en los móviles y tabletas. La compañía ha trabajado con Harman Kardon para el diseño del audio de este ZB3: cuatro altavoces con un amplificador inteligente de cuatro canales.

Los seguidores de Apple recordarán que hace años comenzó a cubrir el trackpad con vidrio y lo que hace Apple no suele pasar desapercibido. El panel táctil del ZB3 está cubierto por una fina capa vítrea que deja un pequeño cuadrado en la parte superior derecha. Ahí es donde está colocado el lector de huellas dactilares, que, por cierto, va como un tiro.

Y, como este equipo tiene que servir para trabajar, el teclado ha sido pensado y repensado. La pantalla es de 12,5 pulgadas y el marco a su alrededor es relativamente estrecho, así que no hay una gran superficie para meter un teclado. Sin embargo, lo han logrado. De centro de tecla a centro de tecla hay casi 20 milímetros, la calle entre teclas es suficiente para escribir con comodidad y, lo que es mejor, en un portátil tan fino han logrado que la tecla tenga una holgura de casi un milímetro (0,8 mm).

El problema de un portátil tan bien diseñado está cuando llega la hora de pagar. El equipo con Intel Core i5, ocho gigas de RAM y 256 de almacenamiento, cuesta 1.299 euros. Si aumentamos la potencia del procesador hasta i7, 16 gigas de RAM, un Tera de memoria sólida… La cifra aumenta considerablemente.

El equipo que hemos estado probando es el UX490UA, lo apellidan Deluxe. Se diferencia del ZenBook 3 en el tamaño de la pantalla, el volumen y peso totales y algún detalla como el grosor de la protección de la pantalla.

El Deluxe es recomendable con respecto al 3 “convencional” si buscamos algo más de pantalla, tiene 14 pulgadas frente a las 13, pero a cambio pesa 1.100 gramos frente a los 910 y la capa de Gorilla Glass es de 0,55 milímetros. El precio también varía en consecuencia: 1.449 euros.

About Sandy Productions

Check Also

Comprar droga por Internet es tan sencillo como pedir una pizza

Comprar droga a través de internet es casi tan sencillo como comprar la funda de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *