Home / TECNOLOGIA / ¿Es Echo Show una copia?

¿Es Echo Show una copia?

Nucleus, la idea en la que Amazon invirtió 5 millones de dólares.

El nuevo altavoz inteligente con pantalla de Amazon, Echo Show, era el paso lógico tras la familia de altavoces Echo y Echo Look, el asistente que ayuda a elegir ropa en el armario. Añadir una pantalla convierte el dispositivo en una especie de tableta y las tabletas se usan ya en las cocinas de miles de hogares para consultar recetas o ver vídeos. Nada nuevo.

Pero el anuncio deja a alguien bastante descontento. Jonathan Frankel, presidente de Nucleus, llevaba un año desarrollando un dispositivo similar. Una tableta con énfasis en la función de videollamada y con acceso al asistente virtual Alexa.

Lo hacía, además, con el apoyo de la propia Amazon. La idea gustó tanto el año pasado al gigante del comercio electrónico que invirtió 5,6 millones de dólares para que Nucleus se hiciera realidad.

Ahora, con el lanzamiento de Echo Show, ha condenado al dispositivo a una muerte segura. Amazon dice que ambos dispositivos son compatibles y que el diseño más delgado y pensado para colgar de Nucleus es diferente a la propuesta de Echo Show.

Frankel, sin embargo, apunta a que el interés que Amazon ha puesto en la videoconferencia va a poner las cosas difíciles a su producto, a pesar de que Show no sea, en el fondo, nada más que un elaborado plan “para venderte más detergente”.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *