Home / TECNOLOGIA / Este año habrá dos nuevos Android, Android O y Android Go

Este año habrá dos nuevos Android, Android O y Android Go

Google lanza una doble apuesta: el siguiente paso lógico de su sistema operativo y una alternativa para dispositivos menos potentes

Android está ya presente ya en más de 2.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo. Ha sido la cifra de la que Sundar Pichai, presidente de Google, ah presumido en el discurso inaugural de la conferencia de desarrolladores Google IO. “Es un privilegio poder servir a tanta gente”, dijo al comienzo de su intervención.

Pero 2.000 millones de dispositivos no son suficientes, a juzgar por los planes de Google para el resto del año. El gigante de la red planea planea lanzar una nueva versión de android, Android Go, enfocada a dispositivos de especificaciones técnicas muy limitadas, con menos de 1 GB de memoria y en regiones donde la conectividad no está siempre garantizada.

No es la primera vez que intenta esta estrategia. Android One, una versión simplificada de su sistema operativo, apuntaba en la misma dirección. Los requisitos de Go, sin embargo, son incluso menores y el sistema operativo será capaz de transferir información entre diferentes dispositivos sin que tengan disponible una red Wifi común o cobertura telefónica, una necesidad en áreas rurales que aún no tienen buena infraestructura de acceso, en especial en mercados como India o Brasil.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *