Home / TECNOLOGIA / Facebook contratará 3.000 empleados para vigilar sus emisiones en directo

Facebook contratará 3.000 empleados para vigilar sus emisiones en directo

La compañía toma medidas tras varias emisiones de asesinatos o abusos sexuales emitidos en directo

El debate sobre el autocontrol crece en internet

Un asesino graba a su víctima y lo emite en Facebook

Facebook tiene previsto añadir más de 3.000 personas a lo largo de este año para monitorizar las denuncias de contenido indebido en su red social, como los vídeos de suicidios o asesinatos, según ha comentado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa, este miércoles.

Según ha escrito Zuckerberg en su perfil oficial de la compañía, estos trabajadores se sumarán a los más de 4.500 que ya revisan las publicaciones que pueden violar los términos de servicio de la red social. “Si vamos a construir una comunidad segura, necesitamos responder rápidamente”, asegura.

El cofundador de Facebook asegura que también están construyendo nuevas herramientas para gestionar su comunidad. “Haremos más sencilla la denuncia de problemas y la respuesta de nuestros moderadores será más rápida a la hora de decidir qué infringe nuestros estándares”.

También destaca la mejor comunicación con las autoridades, poniendo como ejemplo un caso de suicidio que pudieron impedir tras revisar rápidamente el caso y avisar a la policía a tiempo de evitar que un usuario se ahorcara.

Facebook ha sido duramente criticada las pasadas semanas después de que varios usuarios emplearan la opción de emitir vídeo en directo para retransmitir crímenes. El pasado 17 de abril, un hombre emitió el asesinato de un anciano por esta vía, hecho que se suma a la violación emitida el 23 de enero y perpetrada por tres hombres en Suecia.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *