Home / TECNOLOGIA / Google por fin rediseñará los emojis de Android

Google por fin rediseñará los emojis de Android

Google parece haberse rendido ante la evidencia: sus emojis eran feos y necesitaban mejorar, lo que ocurrirá con la próxima versión de Android

Cada compañía usa sus propias ‘caritas, algo que no siempre gusta al usuario

Todo el mundo se ha enfrentado alguna vez a esta situación: ¿por qué los emojis de WhatsApp son tan diferentes a los que luego usa Android por su cuenta? Y la cosa va a peor cuando se cuelan de por medio los fabricantes: LG, Samsung y demás también tienen sus propios emojis.

Esto no es algo que ocurra en iOS ni que padezcan los usuarios del iPhone, sin embargo, pues de hecho los emojis de WhatsApp son los que se utilizan en los teléfonos de Apple. ¿Qué pasa aquí?

Todo esto es una cuestión de políticas de empresa y de lo que cada una entiende como más reconocible, incluso si esto termina yendo en contra de lo que la mayoría de consumidores tiene interiorizado. Quizá por ello, Google se haya rendido a la evidencia.

Android O, la nueva versión de uno de sus sistema operativos que ayer detalló más en profundidad en su conferencia de desarrollo, contará con un nuevo diseño de los emojis, los que casualmente se parecerán bastante más a lo que usan WhatsApp y iOS y que se alejan de los ‘pegotes’ amarillos con cara que venían utilizando hasta ahora.

La versión 5.0 de los emojis de Google utiliza formas redondas para las caras y rediseña muchos aspectos de los iconos, desde los colores empleados hasta la perspectiva. Quizá de este modo no sean tan reconocibles como lo son en la versión actual, pero el parecido con la imagen que muchos usuarios tienen de estos iconos seguramente favorezca a la experiencia con Android.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *