Home / TECNOLOGIA / HTC U11, el móvil que se estruja

HTC U11, el móvil que se estruja

El nuevo tope de gama de HTC tiene una característica única, que no por ello útil: se puede estrujar en los bordes para realizar operaciones

“Hay que diferenciarse”. Éste es el lema actual en el mundo de la telefonía móvil. Unos optan por el diseño, otros por cámaras duales, otros se vuelcan en el sonido… Y ahora llega HTC y presenta un móvil con los bordes táctiles. Apretando en los laterales del U11, así se llama el nuevo terminal de la compañía taiwanesa, se pueden realizar distintas acciones.

Pero lo cierto es que HTC tiene que hacer mucho ruido para conseguir abrirse un hueco. En los últimos años ha ido cayendo en la irrelevancia, al menos en cuanto a cuota de mercado, y se está retirando de muchos países.

¿Será suficiente esta nueva manera de interactuar para recuperar puestos? El tiempo lo dirá, aunque me temo que no.

El invento, vaya por delante que todavía no lo he probado, consiste en apretar el borde del móvil para conseguir una acción, por ejemplo, activar la cámara o tomar una foto. Además, se puede personalizar y configurar distintas acciones -enviar mensajes, abrir el navegador…- y también tiene un uso avanzado: pulsación corta o pulsar y mantener. En definitiva, sería como sustituir un botón físico tradicional por una presión en el borde.

Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un terminal malo. Muy al contrario. En más de una ocasión he comentado que HTC es una de las marcas que mejores terminales ha fabricado, sobre todo cuando se trata de trabajar con metal. Y nos ha dado grandes modelos.

¿De qué más puede presumir el U11? Por ejemplo, de contar con la puntuación más alta que nunca se ha otorgado a la cámara de un teléfono. Y ya sabemos que la cámara es uno de los puntos en los que más se fijan los usuarios a la hora de adquirir un móvil.

En línea con los grandes, el U11 es resistente al agua y tiene un diseño que, digamos, no te dejará indiferente, lo mismo que el sonido. Han mejorado su HTC USonic, un sistema que utiliza los micros interiores de los auriculares para crear un mapa personalizado del oído interno de cada usuario y ajustar el sonido. E incluye cancelación activa de ruido, algo que, de verdad, se agradece, tanto para trabajar como para viajar.

La pantalla de 5,5 pulgadas es Quad HD, con una definición algo menor que la 4K y también puede sacar pecho por llevar el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 835, acompañado por cuatro gigas de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Estará en las estanterías este mismo mes de mayo a un precio, atentos, de 749 euros. ¿Los vale? Cuando lo probemos, lo contaremos. De momento, parece algo alto.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *