Home / TECNOLOGIA / Informe sobre diversidad de Google

Informe sobre diversidad de Google

Según su informe anual sobre diversidad, no han hecho demasiados avances en este área en comparación con 2016

A diferencia de otras compañías, como Uber, esta situación se ha intentado corregir antes de ser insostenible

El mundo de Silicon Valley es machista. Aunque todas las empresas están haciendo esfuerzos para dejar atrás la tóxica cultura de antaño, sigue habiendo un problema. Como bien demuestra el informe sobre diversidad de Google, el hombre y la raza blanca siguen siendo una mayoría aplastante.

En total, un 69% de sus empleados son hombres, mientras que un 56% de los mismos son de raza blanca. A su vez, los hombres dominan las posiciones más altas, pues sólo un 25% de ellas corresponden a mujeres. El porcentaje de empleadas en posiciones técnicas, como programación o ingeniería, es similar: el 20%. Es una cifra más alta, eso sí, que en 2016, así que sí existe cierto avance.

No es la única cifra que ha crecido: los empleados de origen hispano ha crecido del 3% al 4% en este año, mientras que los empleados de raza negra pasan al 5%. El problema es que, en este último caso, los puestos en programación, diseño o ingeniería sólo ascienden al 1% del total.

Junto con todos estos datos, Google ha reconocido que tiene que seguir mejorando para conseguir una auténtica diversidad en su empresa. Cita ejemplos de su compromiso, como la asociación con Howard University, una importantísima institución para los estudiantes de raza negrra, para dar cursos de programación a sus residentes, tanto de primer curso como de otros más avanzados.

Esto no significa que Google no haya cometido errores en el pasado. Según una investigación llevada a cabo por las autoridades de EEUU, existe una discriminación por géneros estructural en cuanto a sueldos en la empresa. Es algo que desde la empresa del buscador niegan, pero que le ha acarreado una demanda importante.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *