Home / TECNOLOGIA / Instagram lanza sus filtros animados para fotos y vídeos

Instagram lanza sus filtros animados para fotos y vídeos

Sí, es una nueva característica que ya se había visto previamente en Snapchat

Se trata de un ejemplo más de cómo Facebook está desarrollando tecnología de realidad aumentada para sus apps y servicios

Instagram ha anunciado un nuevo paquete de características para su aplicación. La más destacada es la opción de sumar adornos a las fotografías, al estilo de lo que ya venía haciendo Snapchat con sus filtros de realidad aumentada.

También han introducido la opción de insertar hashtag a las historias (los vídeos y fotografías que tienen una duración limitada de 24 horas) y un borrador que elimina detalles de una fotografía de forma precisa y sin que se note en exceso el retoque sobre la original.

Estos filtros son una de las características más populares de Snapchat y una de las últimas que la red social de fotografías ha incluido. No es la primera ni mucho menos (seguramente, tampoco la última), pues ya copiaron el formato de publicaciones efímeras. Esto ha resultado ser un método perfecto para robar usuario: las Historias de Instagram ya superan a Snapchat en usuarios únicos.

Las máscaras de Instagram, que es como se denominan oficialmente, se adaptan a los rostros que identifica en las cámaras y funcionarán independientemente de si se usa la delantera o la trasera. De este modo, es posible sumar unas orejas de conejo que se mueven o ecuaciones matemáticas animadas a un vídeo o un ‘selfie’.

Estas nuevas opciones de Instagram son sólo una pequeña expresión de la tecnología en torno a la realidad aumentada que Facebook está construyendo y sobre la que ya ha hablado en el pasado en varias ocasiones.

About Sandy Productions

Check Also

CUIDADO!! Los cigarrillos electrónicos pueden hackear una computadora

Una simple modificación en el cigarrillo electrónico le permite infectar ordenadores mientras recarga su batería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *