Home / TECNOLOGIA / Las tres novedades que Apple va a anunciar en su próxima conferencia

Las tres novedades que Apple va a anunciar en su próxima conferencia

Todo apunta a que la compañía renovará sus portátiles ligeramente, lanzará un nuevo iPad y presentará un altavoz con Siri integrada

Los secretos de Apple ya no están tan bien guardados como antaño, pero no pasa nada: es algo común a todas las compañías tecnológicas actuales y un signo de que se hace un periodismo más interesante. Es por ello que ya sabemos, con bastante seguridad, qué anunciará la compañía en la WWDC. Y no, su caja para pizzas no será una de las novedades del evento.

La conferencia de desarrolladores de Apple se celebrará entre el 5 y el 9 de junio y, aunque normalmente suele girar en torno al software, a los sistemas operativos y las apps de la empresa, este año el hardware parece que es lo más interesante.

Además de conocer las primeras novedades de iOS 11 o la siguiente versión de MacOS también merecen su protagonismo. Pero de momento, ¿qué nuevos dispositivos tiene la compañía bajo el brazo?

Toca renovar los portátiles

Según informaciones de Bloomberg, es muy probable que Apple renueve ligeramente su gama Macbook. Pese al anuncio de los Macbook Pro el pasado octubre, el resto de ordenadores de Apple empiezan a estar desfasados tecnológicamente, así que tiene sentido que introduzcan nuevos procesadores en el Macbook y el Macbook Air.

Del mismo modo, se espera que los Macbook Pro se actualicen a Kaby Lake (la última versión de los procesadores de Intel) y gane algo más de potencia. Esta ligera rectificación, que en el fondo es simplemente una cuestión de progresión tecnológica y de actualizar su equipo conforme pasa el tiempo, encaja bien con esa sucinta disculpa que la compañía emitió ante la prensa hace poco.

Esta extraña forma de dar información, extraña al menos para Apple, vino acompañada de un pequeño anuncio: sí harán nuevos Mac Pro y nuevos iMac para profesionales. Si el año que viene, o a finales de este, actualizan sus ordenadores de sobremesa, tiene sentido que hagan lo propio con sus portátiles unos meses antes.

Un nuevo iPad

Por otro lado, es más que probable que Apple anuncie un nuevo iPad Pro con una pantalla de algo más de 10,5 pulgadas y un procesador más potente. No será un modelo intermedio entre los actuales de 9,7 y 12,9, sino una renovación del primero. La información la ha dado Ming-Chi Kuo, el prestigioso analista de KGI Industries que ha revelado en muchas ocasiones información sobre Apple, así que es de fiar.

Según cuenta, parece haber conseguido reducir los marcos de su tablet y, en lugar de hacerlo más pequeño, aprovechará ese espacio para hacer la pantalla casi una pulgada mayor. Sobre si algo similar pasará con el modelo de 12,9 pulgadas, aún no se sabe nada.

Apple ya anunció hace muy poco un nuevo iPad, que no es Pro, sino simplemente un iPad y que viene a sustituir a la gama Air que hasta el momento había servido como alternativa a su hermano más potente y caro. Al costar sólo 400 euros en el modelo básico, es el tablet más barato de la compañía en el formato de 9,7 pulgadas.

Si los rumores son ciertos, será el único iPad en esa cuota de precios, pues Apple posiblemente vaya a descontinuar la gama iPad Mini, que tiene unas ventas marginales y que, dado lo poco rentable que ya es el mercado de las tablets, prefiere prescindir de él por ahorrar en costes y centrarse en un sólo dos modelos, el iPad normal y el iPad Pro.

Siri se independiza

Por último, el gran competidor de Alexa y Google Home, el altavoz con Siri (el asistente virtual de Apple) que debería anunciar como gran producto para el hogar. Apple necesita reforzar su posición en este mercado al alza con un dispositivo que sorprenda a sus fans y que interesa a aquellos que aún no hayan dado el salto a esta clase de dispositivo.

En España, todavía no hemos catado esta clase de tecnología porque el trabajo de traducción de un asistente virtual es duro y lleva su tiempo (Google Assistant llegará en breve a España y ya funciona en Allo), pero quizá con Apple tengamos la oportunidad de por fin probarla.

No está claro cómo se llamará ni qué características especiales tendrá el altavoz con asistente de Apple, pero tiene por delante una ardua tarea de destacar en un mercado donde ya están dos de sus mayores rivales.

About Sandy Productions

Check Also

CUIDADO!! Los cigarrillos electrónicos pueden hackear una computadora

Una simple modificación en el cigarrillo electrónico le permite infectar ordenadores mientras recarga su batería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *