Home / Uncategorized / Lo que tendrá la próxima versión de Windows 10

Lo que tendrá la próxima versión de Windows 10

Microsoft ha anunciado la gran actualización de Windows, que llegará en otoño y modificará el aspecto de la interfaz del sistema operativo

La nube, y no Windows, es el futuro de Microsoft

La próxima actualización de Windows 10 llegará este otoño y tendrá el mismo nombre que la realizada la pasada primavera, Creators Update. La compañía así lo ha anunciado durante el segundo día de la conferencia BUILD, un evento para desarrolladores que se celebra estos días en Seattle.

Al igual que la actualización lanzada hace unos meses, no se trata de un cambio radical del sistema operativo sino de mejoras y nuevos programas. El plan de Microsoft para Windows 10 es lanzar este tipo de mejoras cada seis meses y de forma gratuita.

¿Qué tendrá la actualización de otoño? Lo más importante es que ayudará a los PC a entenderse mejor con dispositivos iOS y Android. Microsoft ha creado una función, Microsoft Graph, que hará mucho más fácil transferir información y archivos entre estos dispositivos o comenzar a trabajar en el PC con Windows y terminar las tareas en el teléfono móvil. Es, en cierto modo, un plan parecido al de Apple -que la compañía de Cupertino ha bautizado como Continuum- pero aplicado a Windows y multiplataforma.

Entre otras ventajas, permitirá a los usuarios de Windows usar un portapapeles compartido entre todos sus dispositivos para la función de cortar y pegar.

Windows OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube, se actualizará también para aprovechar esta nueva función. Ahora permitirá una mayor control sobre qué archivos se descargan en cada dispositivos, evitando duplicados o que documentos muy pesados acaparen la memoria del teléfono, por ejemplo, y la sincronización será mucho más sencilla. Varias personas podrán trabajar sobre un mismo documento de manera mucho más organizada, también. Y la conclusión de soporte para Cortana, el asistente virtual de Microsoft, hará más sencillo buscar un documento concreto, incluso entre ficheros compartidos con compañeros de trabajo.

Windows comenzará en esta nueva versión, también, una transición hacia un nuevo estilo visual. La actual interfaz de usuario, Metro, dará paso a Fluent Design, que apostará por elementos más dinámicos, transparencias y ventanas con animaciones y transiciones más fluidas. De momento los cambios son sutiles pero Microsoft podría mostrar un diseño más avanzado conforme se acerque la fecha de salida.

Por último, Windows 10 incorporará una nueva aplicación: Windows Story Remix. Se trata de un editor que puede crear películas de forma automática a partir de varios videos y en el que es posible anclar elementos tridimensionales extraídos de la galería pública de Microsoft Paint 3D. El programa aprovecha los últimos avances en inteligencia artificial para seleccionar los mejores momentos de un vídeo, centrarse en los protagonistas del mismo y combinar diferentes escenas para conseguir un vídeo final de aspecto profesional. Es posible anclar objetos virtuales y textos escritos a mano alzada con el bolígrafo Surface a, por ejemplo, un objeto que se mueve en la pantalla o una de las personas que aparezca en la película.

Windows Store tendrá iTunes

Una de las sorpresas de la segunda jornada de BUILD, sin embargo, no ha salido del equipo de desarrollo de Microsoft, sino del de Apple. La compañía de la manzana prepara una nueva versión de iTunes para PC que se distribuirá a través de Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Desde el año 2003 existe una versión de iTunes compatible con Windows pero se trata de un programa mucho más limitado que la versión de para Mac y hay que descargarlo e instalarlo como una aplicación independiente. La nueva aplicación tendrá un diseño más moderno y soporte para el servicio de Apple Music.

La decisión de Apple de llevar iTunes a la tienda oficial de aplicaciones de Windows permitirá también que los usuarios de ordenadores con Windows 10 S puedan acceder a ella. Esta versión de Windows, pensada para el mercado educativo y anunciada hace una semana, solo permite la instalación de aplicaciones descargadas desde la tienda oficial. Sin esta versión de iTunes Apple corría el riesgo de perder algunos de sus usuarios.

Microsoft también ha anunciado que trabaja con Fedora, SuSE y Ubuntu para llevar versiones de Linux a Windows Store. Una vez descargadas se ejecutarán como máquinas virtuales dentro del escritorio. Esto permitirá a los usuarios de Windows acceder a aplicaciones que ahora sólo están disponibles para Linux.

About Sandy Productions

Check Also

El Principe Baru – Una Vaina Americana Mp3

Descargar mp3 Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *