Home / TECNOLOGIA / matar aliens con la realidad virtual

matar aliens con la realidad virtual

Un plan para el fin de semana: matar aliens con la realidad virtual de Sony

PlayStation España abre hasta el 28 de mayo un espacio dedicado a su videojuego de realidad Farpoint

Sin ser un gran juego, el accesorio con el que se juega ayuda a la inmersión en la realidad virtual

Si algo tengo claro a estas alturas con la realidad virtual es que hacen falta juegos como Farpoint. Sin ser el mejor FPS de lo que va de año ni un juego alucinante, sí demuestra que es posible sacar provecho a una nueva tecnología superando sus limitaciones y tratando de aprovechar sus virtudes al máximo.

Luego le sumamos el Aim Controller, un accesorio en forma de pistola, con una bola de luz en el morro para localizarse en el mundo virtual y unos cuantos botones y joystick para moverse por él; y la magia está hecha: eres un soldado en una misión espacial que, arma en ristre, tiene que matar a un montón de bichos.

No hay nada tan sorprendente en esta tecnología como ver que lo que tienes en tus manos se convierte en un objeto diferente y que puedes mover la cabeza para asomarte y disparar. Por mucho que PlayStation VR sea menos potente que HTC Vive y Oculus Rift, si recibe más juegos que ellos, podría llegar a calar en el público.

Es una pena, eso sí, que Farpoint sea corto y algo repetitivo. Hay un límite de situaciones parecidas en las que disparar aliens con un arma gigante de ciencia ficción resulta divertido. Si hubiera detrás una crítica al estilo de Starship Troopers, no tendríamos problema alguno con esto, desde luego.

Así pues, se puede decir que Farpoint es un juego de tiros descerebrado, lo que es bueno y malo a la vez. Es algo positivo porque es lo que buscan muchos jugadores, una distracción con la que apagar el cerebro y no tener que molestarse en seguir la historia (no es nada del otro mundo) y simplemente disfrutar con la violencia virtual. Y en este caso, el añadido de la realidad virtual lo hace más llevadero e inmersivo.

El problema es que, cuando has jugado a muchos juegos así, terminas algo cansado y empieza a parecerte todo un pasillo en el que tienes que disparar y no hacer otra cosa, como es mi caso y puede ser el de otros jugadores. El modo desafío de Farpoint ayuda a olvidarse de esta fatiga que puede producir el modo historia, así que tampoco vamos a quejarnos más.

Sea como fuere, mi opinión es la que es y no todo el mundo tiene que compartirla. Además, la mejor forma de conocer este juego es a la pequeña sala de pruebas que Sony y PlayStation España han abierto para aquellos interesados por la realidad virtual. Si te llama la atención, puedes experimentar el juego por ti mismo.

El Desafío Farpoint está abierto en la calle General de Lacy, 48 hasta el 28 de mayo, es gratuito y permite probarse unas PlayStation VR, algo que puede resultar útil si no conoces cómo funcionan y te llaman la atención. Y los interesados en el juego, hasta el punto de querer pasar por caja por él, que sepan que se vende en un pack con el Aim Controller. Eso sí, hace falta tener las PlayStation VR y la PlayStation Camera también para poder jugarlo en casa.

About Sandy Productions

Check Also

Comprar droga por Internet es tan sencillo como pedir una pizza

Comprar droga a través de internet es casi tan sencillo como comprar la funda de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *