Home / TECNOLOGIA / Ni Batman ni Superman actúan como superhéroes

Ni Batman ni Superman actúan como superhéroes

En Injustice 2, ni Batman ni Superman actúan como superhéroes

El nuevo juego de lucha que cuenta con los superhéroes de DC vuelve a correr de la mano de los creadores de Mortal Kombat

Ya está disponible en PS4 y Xbox One en tres versiones distintas

Pese a que su popularidad no es la misma que hace unos años, sigue habiendo algo reconfortante en los videojuegos de peleas. Está claro que aporrear botones frenéticamente para ganar a un amigo da mucho gusto, pero en el caso de juegos como Injustice o Mortal Kombat, parte del placer está en ver cómo reduces a una masa sanguinolenta el cuerpo perfectamente esculpido de un héroe.

Esto es algo que Injustice 2 sigue teniendo, y sin ser tan violento como su primo lejano Mortal Kombat (ambos juegos están desarrollados por NetherRealm Studios), ver cómo Superman pega un puñetazo a Batman y lo lanza a la troposfera con una serie de ganchos es algo que se disfruta mucho, incluso si no estás puesto al día con los cómics o las películas del universo DC.

Pese a que El Caballero Oscuro y El Hombre de Acero son los dos personajes más populares, y los protagonistas en gran medida de Injustice 2, hay muchos otros héroes reconocibles que se suman a este combate entre semidioses, como Supergirl, la Cosa del Pantano o Darkseid.

Así pues, tras los acontecimientos del primer juego (en resumen, Joker mata a Lois Lane y Superman lo revienta en venganza y se vuelve un dictador universal al que Batman y otros quieren parar los pies), las cosas no han cambiado demasiado. Superman, tras ser derrotado, vuelve a la acción y nuevas amenazas cósmicas se ciernen sobre un grupo de superhéroes divididos de forma irreconciliable.

Más importante que la historia, que es una simple excusa para que esta gente se zurre, es cómo se juega. La manera en que van contando estos hechos es clave en tanto que se manejan y alternan personajes continuamente y eso te permite conocerlos bien, ¿pero cómo se puede mandar a Robin al pasado para zurrarlo con un dinosaurio, como puede hacer Flash? No es broma esto.

Estos movimientos especiales requieren que vayamos rellenando una barra especial con golpes y perdiendo vida, pero son increíbles siempre. Otro ejemplo: Aquaman, además de trincharte con el tridente, convoca a una bestia marina para que te arrastre entre sus afilados dientes al fondo del mar.

Pero claro, estos ataques tan vistosos son el culmen de un combate en el que todo cuenta. Por un lado, están las armaduras que lleve, que se van consiguiendo poco a poco mientras ganas batallas y que afectan a cómo te mueves y peleas. Luego, hay que saber usar en el debido momento las distintas barras de ataques cargados, pues pueden salvarte de un combo y darle la vuelta a la tortilla en el momento clave. Por último, hay hasta que saber parar por un momento la pelea y ganar dialécticamente a tu rival, consumiendo valiosa energía, eso sí.

Todos estos elementos, unidos al carácter de los personajes de DC y su popularidad, convierten a Injustice 2 en un juego fabuloso para echar horas. La historia sólo dura unas seis, pero el modo Multiverso que va poniendo retos al jugador y que no para nunca de subir de dificultad es también fabuloso. Jugar online es más complicado, pues la gente suele ser muy buena y el jugador medio o más patoso (como es mi caso) acabará hartito rápidamente.

Y, como en cualquier juego de peleas que se precie, es fantástico para cuando vienen los amigos a casa y hay que liarse a palos con ellos delante de la consola para ver quién es el mejor y quién se tiene que beber un chupito cada vez que pierde un combate. Mucho cuidado con coger el batmóvil después.

Injustice 2, pese a que no es tan técnico como Street Fighter V, algo que siempre lo alejará, para bien o para mal, de los más apasionados por el género de los juegos de peleas, es un título divertido y fantástico. También asequible y con el carisma de sus conocidos personajes.

Todo ayuda, en definitiva, a que el jugador medio se anime a probarlo sin sentirse sobrepasado por los infinitos combos y las tácticas más difíciles de alcanzar de los títulos más puristas, ya sea por los rostros familiares o porque lanzar al enemigo a una planta carnívora para rematarlo de forma espectacular es un gustazo. Hiedra Venenosa no se anda con chiquitas.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *