Home / TECNOLOGIA / Nintendo lanzará un Zelda para móviles en 2017

Nintendo lanzará un Zelda para móviles en 2017

Nintendo lanzará otro de sus juegos clave en móviles a finales de 2017

Según The Wall Street Journal, hay un Zelda en desarrollo para móviles, que llegará tras un Animal Crossing

Super Mario Run ha sido un éxito moderado dentro del mundo de los videojuegos para móviles por su modelo de pago

Nintendo se prepara para lanzar en móviles su segunda franquicia más importante tras Mario . Según The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a todo el proceso, la compañía japonesa está desarrollando un juego sobre The Legend of Zelda para smartphones.

Tras un más que positivo lanzamiento de Nintendo Switch, su nueva consola híbrida, que ha venido acompañado de un gran número de copias vendidas de su primer gran juego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, parece que Nintendo está lista para volver a lanzar videojuegos en móviles, algo que empezó a hacer en la última mitad de 2016 con un éxito moderado.

Tras Miitomo, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, la compañía lanzará después del verano una versión móvil de Animal Crossing, un popularísimo videojuego de simulación de vida en el que tu personaje humano se relaciona con animales antropomórficos para conseguir una casa y vivir tranquilamente en un ambiente bucólico.

Lanzado este juego, el Zelda para móvil llegaría a finales de 2017. Nintendo no ha confirmado esta información, del mismo modo que tampoco lo ha hecho DeNA, el estudio japonés con el que trabajan en el desarrollo de todos los juegos para móvil.

No está claro cómo será este juego y cuánto se parecerá a la fórmula tradicional de los juegos Zelda, que giran más en torno a la resolución de puzles y la historia de un héroe elegido que tiene que salvar el mundo de Hyrule con ayuda de la princesa Zelda y otros aliados. Nintendo ha probado distintas varaciones de esta fórmula durante años, de modo que no sería extraño que crearan una forma única de jugar a esta franquicia en móviles, como ya pasara con Super Mario Run y la saga Mario.

Más importante que esto será el modelo de negocio escogido por Nintendo. Super Mario Runoptaba por un muro de pago de 10 euros para poder desbloquear todo el contenido, a cambio de no tener micropagos excesivos para avanzar en los niveles. No está claro si esta será la forma en que se juegue a ninguno de los próximo títulos, dado que con Fire Emblem Heroes optaron por un modelo opuesto de juego gratuito con muchos micropagos.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *