¿Puede Huawei dominar el mercado de las tablets?

0

Es la única compañía que no ha perdido cuota en el mundillo de las tablets, algo que no consigue ni Apple

En junio, lanzará dos nuevos modelos para restarle terreno al iPad

Si uno toma los datos del mercado de las tabletas de los últimos meses, la conclusión es inmediata: “No me meto ahí ni loco”. Las cifras son mostrencas: el pasado trimestre ha sido el décimo consecutivo en el que han disminuido las ventas. Y no un poco. Comparando los datos del primer trimestre de 2016 con el mismo periodo de 2017, la caída ha sido del 8,5%. Y entre las cinco primeras marcas (Apple, Samsung, Huawei, Amazon y Lenovo) sólo una se salva de la caída.

Con estos números, ¿por qué alguien querría insistir en este mercado? Claro que depende de si uno desciende un 13%, como Apple, o aumenta las unidades vendidas el 31,7%, como Huawei, según los datos de IDC.

Así ya se entiende bastante más la importancia con la que han querido revestir en Huawei la presentación de las nuevas series de tabletas, las M Lite y las T. Llegarán al mercado el mes que viene, así que habrá tiempo de ir probándolas. De momento, quedémonos con la idea de que van a ser equipos metálicos, pensados para la multimedia y el trabajo, con buenas pantallas, altavoces reforzados y con un foco especial en las 10 pulgadas, aunque las nuevas gamas tendrán también modelos de siete y de ocho.

El aspecto de la Mediapad M3 Lite es muy similar al iPad Pro, incluso por el conector en la base. Pero se diferencia en la disposición. La M3 es horizontal. Eso por fuera, claro. Por dentro son dos mundos diferentes: Android, en concreto la última versión, la 7.5, frente a iOS, el sistema operativo de Apple.

Las pantallas de la serie M-Lite tienen una resolución Full HD, con 1.920 s 1.200 píxeles y son de tecnología IPS. La apuesta por el sonido se plasma en la multiplicación de los altavoces por dos; ahora incluyen cuatro, y en su alianza con Harman Kardon (ahora empresa de Samsung). Como buen tope de gama, integra lector de huella digital y permite registrar dos usuarios. La serie M-Lite se lanza en dos tamaños, ocho y diez pulgadas.

En cuanto a las T3, se destinan a público familiar. Son menos “pro” que las M y se fijan también en el público infantil para el que añaden aplicaciones específicas. Disponibles en tres tamaños, de siete, ocho y diez pulgadas, todas cuentan con conexión WiFi. Las que se vendan a través de operador integrarán también conectividad 3G (las de 7 pulgadas) o LTE, en el caso de las de ocho y diez.

Share.

About Author

Leave A Reply