Home / ACTUALIDAD / ¿Qué pasó con el regreso de Los Toros Band?

¿Qué pasó con el regreso de Los Toros Band?

Tras la salida de Héctor Acosta (El Torito) de la orquesta merenguera Toros Band, sus creadores, los hermanos Juan Pablo y Gerardo Díaz, atravesaron múltiples dificultades tratando de recomponer el grupo y llenar el espacio dejado por el exitoso artista de Bonao.

Fueron muchos los cambios y ajustes que se llevaron a cabo para mantenerlos en el sitial alcanzado y lograr sobreponerse a la pérdida de su voz líder. Se emplearon nuevas estrategias promocionales, la colocación al frente de la banda del joven Orbis y el lanzamiento a la radio de un tema musical en la interpretación de un talento fresco en el merengue.

Todos estos esfuerzos no surtieron los efectos esperados, probablemente porque en ese momento la industria merenguera recibía un duro revés con el auge vertiginoso de la llamada “música urbana”.

Luego de un breve receso de la orquesta en el ambiente musical, nos enteramos, que aprovechando el renacer que se ha venido desarrollando entre los actores del género, los hermanos Díaz deciden apostar nueva vez a este concepto, reincorporando figuras experimentadas y voces con amplias tesituras para llenar a cabalidad las expectativas de un público bailador y romántico que gusta de un buen merengue.

En su intensa búsqueda de talentos, logran encontrar en sus recorridos a Julio Allendi, un polifacético intérprete que sin hacer mucho ruido ha podido calar en la música, gracias a sus grandes condiciones vocales.

Allendi, inquieto artista criado en las calles del populoso sector de Los Mina, ubicado en Santo Domingo Este, quien ha viajado por todo el mundo poniendo en alto nuestra cultura musical, es la más reciente carta de triunfo para la orquesta que se llamará única y exclusivamente como “Los Toros”.

Según nos cuentan, hace algunos meses reinaba mucho entusiasmo entre los seguidores de la banda merenguera por la adquisición de este nuevo integrante, quien demostró apenas en los ensayos, convertirse en el despegue definitivo de la orquesta, pero todavía no se escucha nada de ellos en República Dominicana.

 

 

fuente: radionotas

About Sandy Productions

Check Also

Cheddy García: Lo que nunca haría por dinero

Santo Domingo La comediante dominicana Cheddy García asegura que no se acostaría con un hombre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *