Home / ACTUALIDAD / Raymond y Miguel en otro formato

Raymond y Miguel en otro formato

Por Emelyn Baldera
Santo Domingo

Los humoristas estrenarán en noviembre su nuevo proyecto de temporada por Color Visión bajo el amparo de Caribbean Media World.

El próximo mes de noviembre Raymond Pozo y Miguel Céspedes iniciarán una nueva etapa en sus carreras y eso los tiene emocionados, ya que, como señala Miguel, luego de tomar la decisión de irse de Telemicro sin tener nada programado, ni trabajo, ahora (gracias a Dios) tienen demasiado.

“Hemos soltado la soga y creímos en la promesa del Señor”, dice el humorista que al igual que su compadre y amigo Raymond son creyentes de la Palabra de Dios y cristianos.

Los humoristas dominicanos estrenarán su nuevo proyecto de temporada en noviembre por Color Visión (canal 9) bajo el amparo de Caribbean Media World.

El productor dominicano Alberto Zayas tiene la misión de trabajar la primera serie de humor dominicano para televisión de Raymond y Miguel, que se espera pueda salir del país a otros mercados en los que Caribbean Cinemas tiene presencia. Esa empresa es la productora de este nuevo programa de la pareja humorística, que llegará bajo formato de temporada.

La primera etapa de esta serie tendrá una duración de tres meses y esperan poder hacer otras temporadas más. Color Visión será el canal que la transmita junto a Caribbean TV.

“Con este paso que estamos dando estamos llevando el humor a otra dimensión. El proyecto que tenemos es ambicioso y queremos que quede para las próximas generaciones”, comentó a LISTÍN DIARIO Miguel, quien adelantó que el guión de todos los capítulos que presentarán en esta primera entrega será de ellos.

Aclararon que no es verdad eso de que dejarían la televisión para dedicarse al cine. “Lo que haremos es manejar y administrar más nuestra imagen. Seguiremos haciendo cine, pero sólo haremos una película por año. Este año ya tenemos un estreno que será Colao”, indican. Se trata de la ópera primera de Frank Perozo, donde ellos hacen dos papeles protagónicos junto a Celinés Toribio y Manny Pérez.

Sus criterios sobre la TV
Para Raymond y Miguel la televisión dominicana necesita calidad y volver al origen. Ellos creen que “hay que bajarle dos tonos” a lo que está pasando.

Para ellos la gente merece mejores contenidos y calidad; por ello aseguran se enfrascaron en este nuevo proyecto.

Quisieron explicar lo que entienden está sucediendo ahora mismo en la pantalla chica con el siguiente ejemplo: -la mejor definición de lo que está pasando ahora en la TV la tiene Alberto Zayas, que nos dijo que nosotros lo que estamos haciendo TV, somos el chef del restaurante y el público son los comensales, ellos comen lo que nosotros preparamos. Si nosotros hacemos una buena televisión eso consumirá el público”.

Sus razones para irse del 5
Raymond y Miguel admiten que se generó un malestar por firmar un contrato con la marca Orange, pero dicen que “no quisimos irnos porque Juan Ramón Gómez Díaz es nuestro padre”.

La salida del grupo que los vio convertirse en las estrellas del humor que son hoy día, Telemicro, marcó a Raymond Pozo y a Miguel Céspedes porque allí dejaron grandes vivencias, aunque estaban convencidos de que los hijos deben volar con alas propias, cuando así se lo indica el Señor, a quien le temen y le creen. Hay que recordar que ambos son cristianos.

No obstante, han escuchado y visto algunas declaraciones que han circulado luego de ellos anunciar su salida de Telemicro, canal 5, y por eso quisieron compartir con los lectores de LISTÍN DIARIO la realidad que hay detrás de esta decisión que implicará un antes y un después en la carrera de estos dos humoristas dominicanos, cada uno con su estilo definido, que han demostrado que dos es mejor que uno en escena y por eso se han ganado el título de “Los reyes del humor”.

En esta entrevista quisieron referirse, por primera vez, públicamente a lo que los movió a dejarlo todo atrás y dejarse guiar por el Señor.

“Lo primero es que ningún ser humano no abre ni cierra puertas, sino es porque Dios así lo quiere. En esa ocasión como muchas otras veces, nosotros nos hemos dejado mover por Dios. Nosotros no quisimos irnos porque el señor Juan Ramón Gómez Díaz es nuestro padre y Telemicro es nuestra casa materna y es importante que se sepa que nosotros lo amaremos siempre”, afirma Raymond.

Miguel también se refiere al tema: “No nos fuimos porque teníamos ofertas o porque por otro lado habían dicho que estábamos cansados, pero eso no es así. Simplemente fue Dios que nos indicó que debíamos salir ya de ese canal. Cuando nos fuimos no teníamos trabajo ni planes de entrar a otro proyecto”.

Sin embargo, admiten que pesó mucho en su decisión de salir de Telemicro el malestar que había ocasionado el contrato que ellos tienen con la marca Orange, el cual fue renovado y al entender la posición del canal con relación a ese acuerdo decidieron salir.

Entienden que tras su salida del Grupo Telemicro han habido muchas bendiciones para muchos colegas que esperan por una oportunidad, por lo que fue positivo.

“Cuando nos fuimos vimos que a Fausto lo ascendieron, le dieron el programa de nosotros, entraron jóvenes nuevos, en el programa de Fausto ascendieron a un joven que estaba esperando hace mucho la oportunidad, le dieron su jeepeta, o sea, que valió la pena habernos ido”, sostiene Miguel, el humorista de Sabana Yegua.

Explican que su salida se puede comparar como cuando un padre tiene un hijo en la casa y llega el momento que por más que lo quiera ya el hijo debe salir.

Mensaje para los que opinan
Comentarios sobre su salida del canal.

“Uno comienza a preguntarle a los hijos y cuando te vas a casar, o sea, los hijos deben partir de su casa. Sé que muchos padres se quedan bravos y el señor Gómez debe estar bravo, porque aún no lo entiende, pero quiero que sepa que nosotros seguimos siendo sus hijos y él nuestro padre”, sostiene Miguel Céspedes, quien de alguna manera deja entrever que algunos de los que han querido tomar parte en esta situación no tienen claro que ellos, Raymond y Miguel, son fundadores de este canal y que Juan Ramón Gómez Díaz es un padre para ellos.

“Nosotros conocemos todo de ese canal, desde cuando estaban poniendo cada block. Los que no lo saben son los nuevos, que no saben nada de eso”, sostienen.

Aseguran que ellos ponen en sus oraciones al señor Gómez y a su familia y que ahora desde fuera lo seguirán haciendo.

Y, aunque han salido a relucir muchas versiones en torno a la sorpresiva salida, Raymond reitera que “estamos seguros que nada de lo que se ha dicho en los medios es orden del señor Gómez, porque sabemos como él es con nosotros y no es capaz de eso, y él nunca nos haría daño, nosotros tampoco”.

Para ellos 25 años de trayectoria supone mucho trabajo, pero también una relación sólida gracias a los sinsabores de los días y a los momentos de alegría también.

About Sandy Productions

Check Also

Jennifer López de Alex Rodríguez: Nos entendemos como nadie

Jennifer López dice que una alarma se disparó durante su primera cita con Alex Rodríguez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *