Home / TECNOLOGIA / Samsung lanza nueva tv que se oculta en la pared

Samsung lanza nueva tv que se oculta en la pared

La nueva tele de Samsung se oculta en esta pared

La nueva apuesta de Samsung para el mundo de la televisión es una pantalla camaleónica que se parece un cuadro sobre una pared

Si alguien todavía no ha distinguido los cuatro The Frame, la nueva televisión de Samsung, ahí va la pista definitiva: hay dos televisores de 55 pulgadas y otros dos de 65. ¿Ya los habéis encontrado? Bien.

Más de un listillo dirá: es fácil, sigue el cable. Pero no. Las nuevas teles de Samsung están unidas a la caja de electrónica (Samsung la llama One Connect) por un cable prácticamente invisible: fibra óptica que pasa desapercibida en cualquier pared.

La idea no es nueva. ¿Qué sucede cuando se apaga un televisor? Se convierte en un cuadro negro. Pero, con las actuales resoluciones de los paneles, podría servir para convertirse en un cuadro. Y es lo que han hecho: encuadrar una tele con un marco que simula el de un cuadro (se puede optar entre varias terminaciones que se superponen al que viene de serie) y precargar en The Frame cien “piezas artísticas”, obras de 38 artistas agrupadas en diez categorías. Cuando se apaga la tele, se enciende el arte. Se puede elegir la obra y el paspartú que más nos gusta. Y el sistema permite añadir obras propias, fotos familiares…

Los televisores operan bajo Tizen, el sistema operativo de Samsung para sus Smart TVs. La aplicación con la que se manejará, además del mando a distancia, que también tiene nombre propio: One Remote Control; estará disponible para Android y Apple.

La clave de The Frame no está sólo en la resolución del panel, que llega a una resolución 4K. O UHD, si se prefiere denominar así. También hay que fijarse en los sensores y en el sistema de anclado a la pared.

Los primeros se encargan de medir la cantidad de luz para adaptar el brillo a la luz ambiental y detectar la presencia de alguna persona. The Frame se apaga al cabo de 15 minutos de inactividad si no detecta presencia de personas, pero se vuelve a activar en cuanto nota se presencia. El sistema de detección le permite diferenciar si quien pasa es una persona o una mascota, para no activar el modo arte en este último. Tu gato no sabría valorarlo.

Por el otro lado, el anclaje de pared emplea un sistema llamado ‘No Gap’, propietario de Samsung, que deja el televisor totalmente pegado a la pared. Y como decíamos más arribas, dado que el cable que lo conecta es casi invisible, la sensación de que está colgado de la pared es perfecta.

Pero aún queda una duda, ¿dónde poner la tele?. En España no somos nada dados a colgar las teles en la pared y, aunque también hay disponible una peana para este equipo, lo suyo es colgarla como un cuadro. Así que muchos dirán que es un sistema más destinado al dormitorio y a lugares y hogares en los que la tele deba pasar desapercibida, incluso despachos.

The Frame estará disponible a partir del próximo mes de junio en 55 y 65 pulgadas y a precios de 1.999 y 2.999 euros, respectivamente. Y sí, se puede decir claramente que son precios altos por sudiseño, pues no están en la cúspide de la pirámide del catálogo de teles de Samsung, que serían los paneles QLED.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *