Home / TECNOLOGIA / Sega recupera los videojuegos clásicos de Sega en móviles

Sega recupera los videojuegos clásicos de Sega en móviles

Sonic The Hedgehog y otros clásicos de la compañía estarán disponibles gratis en móvil con publicidad, que se podrá quitar pagando 2,26€ por cada uno

Sega, la empresa de la Game Gear, la Mega Drive y la Dreamcast, puede que ya no sea una gran rival de Nintendo (de hecho, es una gran colaboradora) y puede que tampoco produzca sus propias consolas; pero sigue lanzando grandes juegos y tiene ahí un catálogo de clásicos que ya quisieran otras.

Por eso mismo van a lanzar una nueva colección de juegos ‘retro’ para móviles. Bajo el nombre ‘Sega Forever’, la compañía lanzará sus juegos en la AppStore de Apple y la PlayStore de Google. Los juegos serán gratis, aunque contarán con publicidad en su interior. En caso de que los jugadores quieran deshacerse de los anuncios, tendrán que pagar 2,26€ por cada juego.

De momento, se lanza con un catálogo limitado a cinco títulos, que son Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chameleon y Altered Beast. Sin embargo, la compañía tiene intención de ampliar su colección de títulos cada pocas semanas. No ha confirmado aún qué más juegos lanzarán.

La moda de recuperar clásicos de las primeras videoconsolas domésticas no parece conocer límites. Aunque se han venido lanzando en formato digital durante muchos años en las tiendas virtuales de las plataformas contemporáneas, las compañías siguen buscando cómo sacar más provecho a su pasado.

Nintendo ya demostró lo excesivamente bien que puede funcionar esto con su Nintendo Entertainment System Mini, que estuvo agotada por completo casi desde su lanzamiento el pasado noviembre.Tienen pensado repetir el éxito con una Super Nintendo Mini este año.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *