Home / ACTUALIDAD / Talento especial “A ritmo de mi tierra”

Talento especial “A ritmo de mi tierra”

El Teatro Orquestal Dominicano (TODO), integrado por personas con habilidades especiales, celebrará el próximo viernes su cuarto aniversario con el espectáculo “A ritmo de mi tierra”.

La presentación será a las 8:00 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Wanda Camilo, directora artística y coreógrafa del evento, explicó que esa noche será un homenaje a la dominicanidad, con un recorrido por las expresiones folclóricas más representativas del país.

“Lo que procuramos es que esto se mantenga vivo en nuestros jóvenes, generación tras generación, para que no se pierda nuestra identidad”, precisó.

Camilo dijo que a través del talento especial que poseen estos niños, adolescentes y adultos que integran TODO, “podremos proyectar la cultura y los valores que  nos caracterizan como dominicanos”.

TODO es un proyecto de inclusión social del Ministerio de Cultura dirigido a personas con diversas discapacidades. Está integrado por 160 personas con Síndrome de Down, trastornos del espectro autista, invidentes, sordomudos y con limitaciones físico-motoras.

La coreógrafa destacó que en “A ritmo de mi tierra” participarán 60 bailarines, artistas invitados e incluye sorpresas para quienes asistan esa noche.

Los artistas invitados serán los actores Judith Rodríguez, Yanela Hernández y Andy Turbídez. El cierre será un segmento con la participación de la cantante Diomary La Mala.

“Invitamos al público a que nos acompañe esa noche. La verdad que será un espectáculo que tendrá un hilo conductor y un mensaje que las familias dominicanas no pueden perderse”, indicó Camilo.

Mientras la directora de TODO, Elizabeth Ovalle, precisó que el espectáculo contempla la participación de solistas y de un coro que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro del país. Ovalle afirmó que el ministro de Cultura, Pedro  Vergés, está comprometido con el fortalecimiento de este programa de inclusión social.

Consideró que la iniciativa se ha convertido en una vía idónea para que las personas con habilidades especiales demuestren el talento que poseen y para mostrarle a la sociedad que estos tiene derechos como cualquier otra persona.

“El objetivo es que estas personas, algunas de escasos recursos económicos, tengan un lugar donde decir yo soy artista”, dijo la directora de TODO.
PRESENTACIONES DE FEBRERO Y MARZO

TODO presentó con éxito en marzo pasado, con ocasión del Mes del Teatro, la obra “La nochebuena de Encarnación Mendoza”, sobre un cuento del profesor Juan Bosch, en la sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González. El pasado mes de febrero, con motivo del Mes de la Patria, también protagonizó el acto “Somos Patria”, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

About Sandy Productions

Check Also

Gabriel grabará temas con los veteranos Jonny Ventura, Milly Quezada y Eddy Herrera.

“Lo mío es el merengue” Gabriel adelanta que grabará temas con los veteranos Jonny Ventura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *