Home / TECNOLOGIA / Una hora con New Nintendo 2DS XL

Una hora con New Nintendo 2DS XL

La nueva consola de Nintendo no es una gran novedad, pero encaja dentro de la estrategia de la compañía

Sa lanzará el 28 de julio por un precio aproximado de 150 euros

Una hora no es tiempo suficiente para tener una opinión completa forma sobre prácticamente nada, menos aún una videoconsola. Por fortuna, la New Nintendo 2DS XL es una revisión de un dispositivo que ya conozco muy en profundidad, así que algo tengo que decir sobre él.

Nintendo dice que esta revisión, que para mí es una mezcla tanto de la New Nintendo 3DS y la Nintendo 2DS, encaja con su estrategia a la perfección. Sí, Switch está ahí y es una consola que se puede sacar de casa si se desea (aunque ellos insisten en que es, principalmente, una consola doméstica), pero mucha gente sigue comprando las portátiles de Nintendo por juegos como Pokémon, Yokai Watch o Tomodachi Life, así que no quieren salirse de ese mercado mientras haya personas interesadas en pasar por caja.

Ahí entra esta videoconsola, pues. No es que fuera muy necesaria, pero pasados ya un par de años del lanzamiento de New Nintendo 3DS (que era una versión algo más potente y con más botones), han decidido coger su consola más exitosa por su precio, Nintendo 2DS, y mezclarlas para crear una portátil sin efecto 3D que no pasa de los 150 euros, tiene unas pantallas inmensas e incluye esos botones extras que permiten jugar algo mejor a determinados videojuegos, como los Monster Hunter.

Con ella en la mano, se nota que su cuerpo es algo más pequeño, a pesar de que la bisagra sobresale y no se integra en el cuerpo, lo que deja un poco a la vista la cámara interior. Sus colores, negro con botones turquesa y blanco con botones naranjas, son particulares, pero en persona lucen bien bonitos. Las pantallas son tan grandes como las de una New Nintendo 3DS XL (no he notado mejor color ni nada diferente, aunque seguramente alguna diferencia habrá) y los botones son similares a los de una 2DS, si bien los botones L, R, ZL y ZR tienen una forma más ergonómica y cómoda para manos grandes.

Esto último, la comodidad de la consola, imagino que sólo puedo juzgarlo tras una sesión de juego prolongada. Mis muñecas sufren con Switch, en parte por su delgadez. Curiosamente, New Nintendo 2DS XL tiene un cuerpo más grueso que sus antecesoras, lo que la ha hecho algo más cómoda en un primer momento. Es más fina, eso sí, que una New Nintendo 3DS porque donde ha adelgazado ha sido en el cuerpo donde se integra la pantalla. También pesa menos, pero la diferencia es mínima comparada con una 3DS XL.

Hay otros cuantos detalles tontos sobre la consola que seguramente no determinen el factor de compra: puede reproducir sin problemas juegos de la pretérita DS y también los pocos títulos exclusivos de New Nintendo 3DS, el stylus incluido es el más pequeño jamás visto en una consola de esta clase, tampoco incluye un sensor ambiental para ajustar automáticamente el brillo y las ranuras para cartuchos y para la tarjeta microSD están tapados, lo que es un buen detalle de diseño.

¿Pero por lo demás? Es una New Nintendo 3DS XL sin efecto 3D y que cuesta bastante menos dinero. No creo que ningún usuario que ya tenga una New Nintendo 3DS deba dar el salto a este modelo, ¿pero quienes no actualizaran en su día y aún tengan una 3DS de las originales o una 2DS sin pantalla abatible? Sí pueden plantearse hacer el cambio. Y quienes no tengan una portátil de Nintendo a estas alturas, seguramente deban comprar este modelo en lugar de otro superior, pues las diferencias son mínimas salvo en el precio, que es inferior.

Ahora bien, New Nintendo 2DS XL es un modelo de despedida, en mi opinión. Es la Game Boy Micro con la que Nintendo quiere cerrar un capítulo en su historia antes de que Nintendo Switch se convierta en la consola única para gobernalos a todos. Aunque Nintendo vaya a lanzar algunos juegos, el futuro es Switch, que sin tener la mayor autonomía del mundo, permite jugar a imprescindibles como The Legend of Zelda Breath of the Wild o Mario Kart 8 tanto en casa como en el parque. Aunque si no has jugado a los últimos Pokémon o a Fire Emblem, vale, entonces quizá esta nueva 2DS te sirva para jugar mucho.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *