Home / TECNOLOGIA / Windows 10 S restringirá el uso de Google y de otros navegadores

Windows 10 S restringirá el uso de Google y de otros navegadores

Microsoft no permitirá cambiar el navegador ni el buscador por defecto en el nuevo sistema operativo anunciado

Sí sería posible utilizar otros navegadores, aunque no por defecto, siempre y cuando estén presentes en la Windows Store

Microsoft anunció ayer martes una nueva versión de Windows 10 que, en resumen, es más ligero y limitado en muchos aspectos, pero que por eso mismo exigirá ordenadores menos potentes para funcionar a pleno rendimiento.

Una de esas limitaciones, como ha confirmado The Verge, es el uso por defecto de navegadores de Internet que no sean el oficial de Microsoft o de otros buscadores. En otras palabras, no podrás seleccionar Chrome como tu navegador favorito ni tampoco podrás buscar con Google.

Se trata de un movimiento agresivo por parte de Microsoft para promocionar el uso de Edge y Bing, su navegador incluido en Windows y su buscador. Sin embargo, lo harán a costa de perjudicar a sus usuarios, pues la inmensa mayoría de usuarios de ordenadores en la actualidad usa Chrome como navegador y Google como buscador. Ni Apple hace esto en sus ordenadores o teléfonos, y eso que suelen calificarse como los más restrictivos en muchos círculos.

Sí podrá usarse Chrome como navegador en Windows 10 S, en todo caso. El problema es que Google tendrá que lanzarlo en la Windows Store como una aplicación adaptada, lo que de entrada es una barrera. Sin embargo, incluso con él instalado, los enlaces que se abran en el sistema operativo ejecutarán Edge porque no será posible poner Chrome como navegador por defecto.

No está claro si el buscador de Google podría usarse en caso de que Chrome estuviera disponible para descargar.

Microsoft anunció en una conferencia centrada en la educación un nuevo portátil, el Surface Laptop, y el nuevo sistema operativo Windows 10 S. Sobre el papel,el portátil parece un dignísimo rival tanto de los Chromebook de Google como del Macbook Air de Apple, pero estas limitaciones en su uso podría mermar su alcance y su aceptación por los consumidores.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *