Home / TECNOLOGIA / ZTE sigue peleando por hacerse un hueco en el mercado móvil

ZTE sigue peleando por hacerse un hueco en el mercado móvil

Y parece que, pese a la fuerza de Huawei como gran compañía china del sector, lo va consiguiendo

Han anunciado su Blade V8 en rosa, así como una versión Lite más barata y una versión Mini a medio camino entre ambas

“Nuestra estrategia para el período 2017-2020 es liderar la telefonía pre5G y 5G”. Así de claros se han mostrado en ZTE durante la presentación del nuevo Blade V8 Lite y el Blade V8 de color rosa. Según ellos, es un color pensado para el público femenino, pero eso no es así necesariamente.

Antes de entrar en el nuevo modelo, es importante echarle un vistazo a los llamativos datos de la compañía, tanto en el mercado global como en el español. ZTE está presente en más de 160 países y ha vendido en 2016, 100 millones de terminales, de ellos, 58 millones eran teléfonos inteligentes.

Más datos: el 75% de las ventas de terminales las realizaron fuera de China con aumentos significativos tanto en América del Norte (un incremento del 15,9%), como en Europa (el 22%). Estos datos han convertido a la compañía en el cuarto en discordia. Y, a veces, en el tercero. Su truco, o eso han dicho, invertir invariablemente el 10% de sus ingresos en investigación.

Pero, ¿qué papel juega ZTE en España? Es un reflejo de lo que sucede de media a nivel mundial. Depende del trimestre, puede ser tercero o cuarto. Es sorprendente el ritmo al que avanza: en enero de 2016, ZTE suponía el 2,8% del mercado de smartphones, pero en el mismo mes de este año 2017, es el 6,7%. Según cifras oficiales, durante 2016 vendieron casi un millón de móviles en nuestro país. Y por eso se han animado a presentar nuevos terminales, como el V8 Lite.

Si el primer truco de ZTE es la inversión en investigación y desarrollo, el segundo es el precio. El Blade V8 se puso a la venta el mes pasado a 269 euros, con pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, tres gigas de RAM, 32 de memoria interna, cámara dual, lector de huellas frontal…

Ahora, el Lite, que llega a lo largo de este mes, costará 179 euros. Es un poco más pequeño, 5 pulgadas, tiene resolución HD, dos gigas de RAM y 16 de almacenamiento, pierde la cámara dual, el lector de huellas pasa a la parte trasera y es un poco menos fino que el V8.

Y entre ambos modelos estará el V8 Mini, que llegará en junio por 199 euros y será como el Lite salvo por un detalle: contará con una doble cámara trasera. El precio sigue siendo muy competitivo pese a ello.

About Sandy Productions

Check Also

HBO llega a los televisores inteligentes de Samsung

Las compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo en exclusividad para tener la aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *