Home / TECNOLOGIA / Apple rebaja el precio del Macbook Air y mejora la pantalla pero no el teclado

Apple rebaja el precio del Macbook Air y mejora la pantalla pero no el teclado

Apple nunca hace rebajas pero el anuncio que ha realizado por sorpresa se parece bastante a unas de verano. La empresa ha presentado dos nuevos ordenadores Macbook Air y Macbook Pro con precios algo más reducidos a los que hasta ahora tenían estas máquinas o, al menos, con más prestaciones por el mismo precio. Sin hacer referencia explicita en el anuncio, ha modificado también el coste que supone ampliar la memoria SSD de algunos de sus Mac, en algunos casos llegando a rebajarlos a la mitad.

El protagonista del anuncio de hoy es un nuevo Macbook Air que ahora puede configurarse con hasta 1 TB de memoria SSD. Es más barato que el modelo presentado a finales del año pasado, con un precio que arranca en 1.249 euros para el modelo básico con 128 GB de memoria SSD. La pantalla ha mejorado y ahora soporta True Tone, una función que adapta la tonalidad del color a las condiciones de iluminación del entorno.

El teclado que utiliza el dispositivo, eso sí, sigue siendo el de mecanismo mariposa que tantos problemas ha dado a los usuarios en los últimos años.

Se trata en este caso de la cuarta iteración de este tipo de teclas, que la compañía comenzó a utilizar el pasado mes de mayo en los Macbook Pro y que, en teoría, se han fabricado con nuevos materiales que deberían ayudar a minimizar los problemas. Apple ha anunciado un programa de reparación y sustitución para todos los modelos afectados por fallos en las teclas más allá del periodo de garantía y se rumorea que prepara un cambio del mecanismo del teclado en futuros ordenadores.

El otro anuncio importante es un nuevo Macbook Pro de 13 pulgadas de entrada. Tiene el mismo precio que hasta Ahora tenía el modelo sin TouchBar pero este nuevo modelo sí la incluye. También se ha actualizado con la última generación de procesadores Intel que son el doble de rápidos de los que hasta ahora se podían encontrar en el Mac Pro más económico. El nuevo ordenador parte de un precio de 1.499 euros y al igual que en el caso del Macbook Air utiliza el teclado con mecanismo mariposa.

Ambos equipos se han enfocado además al mercado educativo con descuentos adicionales para estudiantes. En EE.UU., por ejemplo, el nuevo Macbook Air rompe por fin la barrera de los 1.000 dólares y podrá comprarse por 999 dólares para quienes tengan una cuenta educativa. Apple incluye también para estudiantes y centros educativos unos auriculares Beats Studio 3 Wireless en la compra de estos equipos como parte de la promoción de vuelta al colegio.

El precio de las configuraciones de memoria también se ha alterado en algunos casos, sobre todo para configuraciones con alta capacidad en los Macbook Pro de mayores prestaciones. Pasar de los 256 GB de la configuración al máximo de 4 TB que permite el equipo cuesta ahora la mitad (1.920 euros), pero en capacidades más pequeñas la rebaja no es tan notable.

About Kevin Alexander Pichardo Vasquez

Check Also

Los auriculares de Sony que quieren ponerselo difícil a los AirPods

Sony ha anunciado la fecha de lanzamiento, pero no un precio final, para sus nuevos auriculares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.