El Asistente de Google ya (casi) está disponible en español

De momento, no se ha integrado con Android en su totalidad, pero se puede poner a prueba en Google Allo, la app de mensajería

Google ha acualizado Google Allo, la app de mensajería que lanzaron el pasado septiembre, para que sea compatible con el Asistente de Google en español. Se trata de la primera vez que esta herramienta potenciada con inteligencia artificial funciona en castellano.

Como explican en su blog oficial, la versión actualizada de la app ya está disponible tanto enAndroid como eniOS y, a partir de ahora, responderá dentro del chat con el Asistente a las preguntas que se le vaya haciendo, así como a peticiones como recordar una cita, crear una alarma o proponer un restaurante para comer.

Que su uso esté de momento limitado a Google Allo restringe bastante las posibilidadse del Asistente, que en versiones actualizadas de Android en móviles de EEUU funciona como algo integrado en el dispositivo y que se puede lanar en cualquier momento para resolver dudas o hacer tareas sencillas.

Los asistentes virtuales son una de las tendencias que se asentará en 2017, aunque todavía no está claro qué gran empresa triunfará en este terreno. Samsung tiene a Bixby, Apple está potenciando a Siri (y lanzará un dispositivo para que funcione al margen de los iPhone) y Amazon tiene Alexa, por lo que la competencia en este territorio será feroz, incluso para una compañía como Google.

About Alexander J Pichardo

Check Also

Black Friday 2020: las mejores ofertas en auriculares, altavoces y sonido

La semana del Black Friday continúa dejando ofertas previas al día de los descuentos. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *