Home / SALUD / El Pepino y sus Beneficios para la Salud.

El Pepino y sus Beneficios para la Salud.

5 formas de utilizar el pepino:

1. Prevenir mal aliento. Masticar una rodaja de pepino ayuda a acabar con las bacterias que causan el mal aliento. El jugo es recomendado para combatir las enfermedades de las encías, afirma un artículo del Huffington Post.

2. Perder peso. De acuerdo con la nutrióloga Mónica Maza, debido a que contiene mucha agua, esta hortaliza ayuda a perder kilos y a quemar grasa. Es depurativo y contiene fibra, por lo que ayuda a saciar el hambre.

3. Hidratar. Te ayuda a mantenerte hidratado, casi como el agua natural ya que este líquido es su principal composición. Así que una sopa o un agua ayudan a refrescarte.

4. Eliminar ojeras. Para la experta en nutrición, Mónica Maza, por su contenido de vitamina K, que tiene un efecto antiinflamatorio y antihemorrágico, ayuda a acabar con las ojeras. Para un mejor resultado, no sólo se recomienda como mascarilla, sino consumirla en ensaladas.

5. Combatir el acné. Además de ser un hidratante y tonificante, el pepino es muy recomendado en mascarillas para combatir el acné porque aporta vitamina E que ayuda a disminuir la grasa de la piel.

About Kevin Alexander Pichardo Vasquez

Check Also

Un programa que le devuelve la ‘vida’ a los sordomudos

Son pocos los que resisten las lágrimas y la emoción al presenciar los primeros gestos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.