Si de nombres imprescindibles en la historia del género urbano se trata, Zion ocupa un lugar con reflector en la escena de la vieja escuela y en la trayectoria que sigue marcando el paso y el sonido de la música urbana contemporánea. Su carrera ha marcado a toda una generación, forjando himnos del reggaetón durante su explosiva etapa como dúo junto a Lennox. Hoy, Zion se abre paso hacia nuevos retos, experiencias y sonidos, en una etapa artística que consolida su identidad como solista.
Zion ha presentado The Perfect Melody II – Chapter I. Se trata de un material que busca mantenernos en un verano eterno gracias a la voz melódica y distintiva del artista, además de los elementos sonoros que lo acompañan. Las cuatro canciones que conforman esta entrega marca la continuación de la etapa como solista que Zion comenzó en el 2007 con el álbum The Perfect Melody, que fue pospuesta por seguir con sus otros planes artísticos. “Son 17 o 18 años de mi última producción como solista. Para esta producción se grabaron 75 canciones para escoger 12”, comparte Zion en exclusiva a ROLLING STONE en Español. “La responsabilidad es muy grande, pero estoy muy contento y agradecido. Debo hacer un trabajo excepcional porque no puedo defraudar a mi gente”.
El cantante asegura que este material es un guiño a la felicidad, que le dio la oportunidad de explorar una nueva faceta artística sin tener que perder la esencia que lo ha caracterizado durante más de dos décadas. “Quise hacer una serie musical para sacarlas de cuatro en cuatro porque llevo sin sacar música como solista en mucho tiempo. Tengo que crear bien mi algoritmo, entonces no quiero hacer música para que se me pierda. Esta es la razón por la que estoy haciendo las cosas de esta manera”, revela. “Aposté a hacer algo que nadie había hecho”.
En The Perfect Melody II – Chapter I, Zion trabajó meticulosamente bajo el concepto de la emoción, espera, intriga y deseo. Como bien dice el título del álbum, es la primera entrega de lo que el cantante tiene preparado para esta nueva etapa de su carrera, la cual marcará un antes y un después. “He sido muy celoso y cuidadoso con lo que he venido haciendo”, asegura.
Si bien este trabajo nos demuestra la evolución, innovación y experimentación a la cual Zion está dispuesto a someterse para demostrar su compromiso con su arte, también evoca la esencia que marcó a toda una generación. The Perfect Melody II – Chapter I transita entre sonidos que nos despiertan la nostalgia de la vieja escuela, llevándonos por un viaje sonoro a aquellos recuerdos y momentos que marcaron nuestra vida en algún punto. “Quería traer de regreso la esencia, la buena música y la buena letra. Quería recordar los temas que quedaron marcados por años, esa vibra que te recuerda el principio de todo. Yo sé que es algo que hace falta desde hace rato”, comparte. “Vine a darle al mundo lo que se merece y necesita. Es la esencia y el sabor de una leyenda como yo”.
Con el lanzamiento de The Perfect Melody II – Chapter I, Zion no solo retoma un proyecto iniciado hace casi dos décadas, sino que también declara su renacimiento artístico. Este capítulo inaugura una nueva era destinada a transformar su forma de concebir y experimentar la música. “Estoy continuando algo que no pude terminar y lo dejé a medias. Con este trabajo tengo mucho que ofrecer porque aquí plasmo mi visión y mi estilo, que me distingue de los demás. Mi público se lo merece”, asegura.
En estos grandes años de trayectoria, Zion expandió su visión sonora y habilidad lírica a nuevos niveles, inspirado por la evolución que vive el género urbano y la música en su cotidianidad. El músico asegura que su visión empresarial lo ha llevado a construir un mindset elevado, que se fusiona con la música y la actuación. “Quiero que esto se desarrolle un poco más. Tengo mucha confianza en mí, mucha visión y fe. Creo demasiado en mí y en lo que soy capaz. A nivel personal he crecido bastante, aunque he tenido mis altas y bajas, como todos los seres humanos”, dice con firmeza. “Soy una persona que no para de creer en sí, ni en el proyecto. Esto me ha dado el lugar, mi seguridad y lo que me ha distinguido de los demás, toda la vida”.
Por ahora, Zion se encuentra enfocado en las siguientes partes de The Perfect Melody II. El cantante puertorriqueño revela que tiene 12 canciones en total, con visualizers que esperan por ser lanzados. “Estos videos están realizados con inteligencia artificial, los hice con unos españoles que son buenísimos, unos monstruos. Es algo muy innovador para que la gente ya no vea los típicos videos musicales, sino algo súper chévere e innovador. La gente se está identificando con el proyecto y creyendo en esto. Tengo grandes colaboraciones en camino. Créeme, no vamos a decepcionarlos”, finaliza.
The post El renacimiento de Zion appeared first on Rolling Stone en Español.


