Home / TECNOLOGIA / El fin de una era: Facebook prepara cambios en sus diferentes plataformas sociales

El fin de una era: Facebook prepara cambios en sus diferentes plataformas sociales

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, presentó durante el evento “F8 2019” la nueva visión del gigante de las redes sociales y sus otras plataformas, las cuales prometen colocar el tema de la privacidad y la interconectividad como el eje central.

Con ganancias por encima de los 15 mil millones de dólares, Facebook es una empresa que tiene mucho que perder. Y en su afán por mejorar la reputación de la marca y demostrarle al mundo que sí se puede compartir información personal con la plataforma, Facebook accedió a iniciar la utilización y manejo de data sobre historias publicadas por los usuarios de manera anónima.

El gran negocio de Facebook es la venta de sus servicios de anuncios y publicaciones digitales a terceros. Y las pequeñas empresas se han convertido en el público objetivo del más reciente servicio, anuncios automatizados. Con esta herramienta los usuarios recibirán sugerencias automatizadas basadas en inteligencia artificial sobre la cantidad de dinero que deberían invertir y la audiencia a la cual debería estar dirigida la campaña comercial.

Esto es una muestra más de la importancia en el desarrollo e implementación de inteligencia artificial a los nuevos modelos de negocios en los diferentes sectores del mercado.

Hace un tiempo atrás, Facebook se dio cuenta de la relevancia de las plataformas de contenido audiovisual como YouTube para empresas como Google. Por lo que la empresa decidió poner mayor énfasis a estos contenidos, al anunciar el cambio en la clasificación de los videos que son compartidos en su plataforma; a los cuales se les dará mayor prioridad si cumplen con los estándares de originalidad y duración por visita de los usuarios.

Otros cambios que sí notarán los usuarios a simple vista están en la interfaz de las versiones web y móvil de la red social. Este nuevo diseño está pensando para una navegación más rápida e intuitiva por parte de los usuarios.

Facebook intenta volver a las raíces de su misión de hacer amigos a través de la plataforma con su nueva aplicación “Dating” con la cual sugerirá nuevos amigos basados en los grupos, comunidades o búsquedas que el usuario haya realizado. Y a través de la sección “crush secreto” los usuarios podrán encontrar a su próximo “amor” o eso es lo que la empresa espera. (Algo así como Tinder).

Instagram, la segunda plataforma social más importante bajo la sombrilla de productos de Facebook, también trae grandes cambios. Dentro de esto se encuentra la curación de imágenes, memes e informaciones falsas, las cuales no aparecerán en el buscador de la plataforma o en los resultados de hashtags, según informa The Verge. Esta es una medida que busca minimizar la cantidad de noticias falsas que circulan la red social.

Otra inclusión es el modo “creador”, desde el cual dará mayores posibilidades para crear contenido tipo texto para las historias. Además, la empresa dará mayor soporte a la posibilidad de realizar compras directas de productos desde la aplicación; una movida que atraerá las miradas de las grandes empresas de productos.

Y la red social se encuentra explorando nuevas formas para enfrentar el ciberbulllying que sucede en su plataforma.

Facebook busca mantener la hegemonía en el sector de las redes sociales y está apostando a un cambio en su filosofía y estrategia de negocios, los cuales se enfocarán en la segura distribución de información y la integración de sus múltiples plataformas sociales.

About Kevin Alexander Pichardo Vasquez

Check Also

Instagram preguntará a los acosadores si realmente quieren publicar sus comentarios ofensivos

Instagram va a empezar a combatir los comentarios ofensivos que puedan suponer acoso antes de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.