Home / JUEGOS / Flappy Royale: así es el juego que combina Fortnite y Flappy Bird

Flappy Royale: así es el juego que combina Fortnite y Flappy Bird

¿Qué ocurre cuando juntas uno de los juegos más populares del momento con una aplicación que causó tal furor durante unas semanas que su creador la retiró de la App Store por considerarla demasiado adictiva? Nada más y nada menos que Flappy Royale, el juego para iOS y Android que combina la mecánica de Flappy Bird con la temática ‘el último en pie’ de los populares Fortnite o PUBG, entre otros.

El funcionamiento, por lo tanto, no puede ser más sencillo: hay que evitar los obstáculos -unas tuberías- con los aleteos del pájaro protagonista. Cada pulsación en la pantalla eleva ligeramente al jugador, por lo que es necesario pulsar con precisión para no chocar con estas tuberías ni por arriba ni por abajo. Y mientras tanto, otras 99 personas hacen lo mismo.

Esto hace que cada partida sea tan corta como adictiva: tras dos segundos, chocamos contra el primer obstáculo y quedamos en octogésimo novena posición. Volvemos a empezar y nos va mucho mejor, como demuestra el haber quedado en décimo séptimo lugar tras esquivar tres tuberías en menos de diez segundos.

El pájaro es personalizable, aunque esto afecta únicamente a su aspecto, no a su rendimiento. Además, hay un segundo modo de juego en el que el nivel no se genera de forma automática, sino que cambia cada día y se puede competir tan solo cinco veces por día en él contra el resto de jugadores. Quien mejor resultado consiga, liderará la clasificación.

Aunque Flappy Royale acaba de llegar a las dos grandes tiendas de aplicaciones, ya tuvo bastante éxito en su fase beta. Según contó uno de sus desarrolladores en Twitter, se jugaron 10 millones de partidas en esa etapa y durante un tiempo se jugaron 30 partidas por segundo.

Como curiosidad, una de cada cinco veces nadie supera el primer obstáculo y tan solo es necesario esquivar tres tuberías para asegurarse estar entre los 33 mejores jugadores de esa partida.

About Kevin Alexander Pichardo Vasquez

Check Also

La temporada 9 de Fortnite ya está aquí y estas son sus novedades

La principal novedad de la novena temporada de Fortnite son los rebufos, unos túneles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.