El primer día del festival Corona Capital celebró el viernes (14 de noviembre) el gran regreso de Foo Fighters a Ciudad de México tras tres años de ausencia, una explosiva e inolvidable actuación que se convirtió en una fiesta plagada de éxitos emanados de los 30 años de carrera de la banda de rock comandada por Dave Grohl.
La primera jornada del festín musical, que este año cumple 15 años de vida, estuvo marcada por la nostalgia de la década de 1990, pero también por nuevos talentos de géneros musicales como indie, soul, electro-pop y folk.
Reunió a poco más de 78.000 asistentes, según cifras de la promotora Ocesa, que disfrutaron de los shows de Queens of The Stone Age, Franz Ferdinand, Garbage, Kaiser Chiefs, 4 Non Blondes, Jet, Lucy Dacus, Bad Bad Hats, Debby Friday y otros actos. El público, exigente y cálido, mantuvo la energía y el buen ánimo a lo largo de la jornada, que se prolongó hasta la madrugada del sábado en la Curva 4, sede de la F1, en Ciudad de México.
Una de las sorpresas este año fue la actuación de la veterana banda 4 Non Blondes, que conquistó a viejos y nuevos fans tras la tendencia viral del mash-up “Beez in the Trap” de Nicki Minaj fusionado con “What’s Up?’”, utilizado en cientos de miles de videos en TikTok, y que trajo de vuelta el himno noventero escrito por la cantautora Linda Perry a la lista de Hot Rock & Alternative Songs de Billboard.
El programa continuaba el sábado con la participación de la estrella estadounidense Chappell Roan, cuya actuación en Corona Capital marcará su debut en escenarios mexicanos, además de presentaciones de Vampire Weekend, Damiano David, Aurora, Mogwai, Alabama Shakes, Jehnny Beth, Haute & Freddy, Half-Alive, y más.
A continuación, cinco de nuestros momentos favoritos del Día 1 del festival Corona Capital 2025.


