Home / TECNOLOGIA / Google Stadia: precio, catálogo de juegos y fecha de lanzamiento

Google Stadia: precio, catálogo de juegos y fecha de lanzamiento

Google Stadia llegará en noviembre a 14 países, entre los que figura España; y tendrá un precio de 9,99 euros al mesen una de sus dos opciones de uso.

Google ha compartido mediante una transmisión por YouTube esta información sobre lo que sobre el papel es su su ‘Netflix de los videojuegos’. Google Stadia es un servicio de streaming en el que no será necesario adquirir una videoconsola o un ordenador para jugar, del mismo modo que tampoco hay que adquirir un disco o instalar los videjouegos.

La promesa de Google es poder jugar a un videojuego en un móvil, una tablet, un televisor o un ordenador, todo transmitiendo por Internet la imagen y el sonido necesarios sin retardo y pudiendo pasar de un dispositivo a otro en el acto.

Además de precio y fecha, ha confirmado 31 videojuegos que estarán disponibles desde el primer momento para jugar sin pago adicional, si bien ampliarán el catálogo “durante el verano”.

Hay que aclarar que hay formas de utilizar Google Stadia. Por un lado, estaría Stadia Pro, la suscripción de 9,99 euros al mes que es lo que empieza a funcionar en noviembre de 2019. Dentro de ese precio, hay algunos juegos que se pueden jugar sin coste adicional, pero también otros que es necesario comprar. Sin embargo, también habría otra opción, llamada Stadia Base, que no requiere una suscripción mensual y en la que hay que pagar por todos los juegos, sean más antiguos o más modernos.

En este sentido, Stadia funcionaría como GeForce Now, la plataforma de streaming de videojuegos de Nvidia.

About Kevin Alexander Pichardo Vasquez

Check Also

Homofobia, extrema derecha y censura: la semana más negra de YouTube

El pasado domingo 2 de junio un fallo en la infraestructura de los servicios de red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.