Home / TECNOLOGIA / Instagram ahora permite ‘retuitear’ fotos como Stories

Instagram ahora permite ‘retuitear’ fotos como Stories

Instagram permitirá convertir en Stories tanto fotos propias como ajenas publicadas en el muro

Instagram sigue sumando funciones. La más reciente, la posibilidad de convertir cualquier foto que subas a tu feed en un ‘Stories’, que es el formato que más ha funcionado recientemente en el público joven.

Su funcionamiento es muy simple. Cada vez que subes una fotografía a la antigua usanza, esto es, publicándola en Instagram con un texto y para que la gente haga like o deje comentarios, en la opción de compartir este ‘post’ se permitirá republicarlo en tus ‘Stories’ como contenido efímero.

No queda ahí esta nueva opción, pues será posible publicar también las fotos de las personas a las que sigues, lo que de facto puede considerarse una especie de ‘retuit’ al estilo de Twitter. Sólo se pueden compartir fotos de perfiles públicos y, del mismo modo, los usuarios con cuentas públicas pueden impedir que otros usuarios lo hagan si así lo desean.

Cualquier publicación recompartida en los Stories de Instagram se gestiona como una de las pegatinas/stickes que existen en este formato, por lo que es posible redimensionar, mover y voltear la foto a gusto del usuario. También se puede elegir un fondo personalizado.

Aunque parece una función simple y un refinamiento de lo que ya existe en Instagram, la opción de compartir contenido ajeno es un cambio muy importante para los creadores que quieran dar a conocer su contenido. Si sus seguidores pueden compartirlo en sus Stories, el alcance de una marca o un influencer puede ser incluso mayor que desde la pestaña de descubrimientos.

About Sandy Productions

Check Also

Huawei MateBook X Pro: La mejor Laptop del 2018

  Potencia suficiente, un tamaño adecuado, un diseño bonito, un detalle curioso y un puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.