Home / TECNOLOGIA / iPhone 11, doce años del teléfono de Apple al que no le gustan los cambios

iPhone 11, doce años del teléfono de Apple al que no le gustan los cambios

Apple presentó el martes tres nuevos iPhones en los que no hay grandes diferencias estéticas respecto a los modelos del año pasado. Pero esto no es raro. A Apple no le gustan demasiado los cambios.

El mercado de la telefonía móvil ha cambiado mucho desde que en enero de 2007 Apple presentó su primer iPhone. Lo que no ha cambiado tanto ha sido el estilo del teléfono de los de la manzana. Apple ha seguido al dedillo la frase si algo funciona, no lo toques y se demuestra al echar la vista atrás y repasar todos los iPhone lanzados hasta ahora.

El pasado martes, la compañía liderada por Tim Cook presentó los nuevos iPhone 11, 11 Pro y Pro Max, tres teléfonos que han sido criticados por ser muy similares a los modelos del año pasado. Pero lo cierto es que lo raro en Apple es introducir grandes cambios en sus iPhones.

En total, de los 24 teléfonos que los de la manzana han puesto a la venta en estos 12 años, solo ha habido tres cambios importantes: el paso a la pantalla de 4 pulgadas, el aumento a 4,7 y 5,5, y el iPhone X y su rediseño completo. pero vayamos por partes.

Desde que se puso a la venta el primero, el diseño con pantalla de 3,5 pulgadas se mantuvo hasta 2012 con el iPhone 5, que creció a las 4 pulgadas. El terminal se estilizó y con el tiempo Apple ha empleado diferentes acabados, pero no fue hasta dos años más tarde, en 2014, cuando se decantó por lanzar dos teléfonos a la vez con diferentes tamaños. Los iPhone 6 y 6 Plus (4,7 y 5,5 pulgadas) marcaron la línea de estilo hasta que en 2017 Apple presentó su iPhone menos iPhone. Un teléfono que perdía el tradicional botón principal (también huella dactilar) y cuya pantalla se ampliaba hasta ocupar casi toda la parte delantera del teléfono, salvo por una pequeña muesca.

Este año, este diseño se mantiene tanto en el iPhone 11 como en el Pro y Pro Max, pero al dar la vuelta al móvil las cámaras se multiplican. “Esta es realmente la gran novedad, pues la cámara es bastante mejor que la del año pasado. Eso sí, no hay actualmente una cámara perfecta, todas destacan por algo pero se quedan cojas en otros aspectos. Habrá que probar la del iPhone nuevo”, comenta César Córcoles, profesor de la UOC.

TAMPOCO LOS PRECIOS

Por no cambiar, no han cambiado ni los precios. A pesar de que Apple nos ha acostumbrado a subidas anualmente, este año los nuevos iPhone 11 Pro y Pro Max copian los precios de sus antecesores. “Desde los 539 euros que cuesta ahora el iPhone 8 a los 1.659 del iPhone 11 Pro Max hay más de 1.000 euros de diferencia.Una cobertura de precios que Apple no ha tenido jamás y con la que pretende llegar a usuarios que buscan modelos más económicos, puesto que la gama alta se renueva cada vez menos”, añade.

About @ElPoderMundial

Check Also

La próxima tendencia entre los smartphones: no tocarlos

Puede que, entre tantas novedades en torno a la cámara, la pantalla, los tamaños, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.