Home / TECNOLOGIA / LG anuncia un reloj inteligente “híbrido”

LG anuncia un reloj inteligente “híbrido”

En otras palabras, que tiene manecillas como los relojes de toda la vida, peo también funciones de smartwatch

También aprovechó la ocasión para confirmar el LG V40, su próximo teléfono de alta gama de cara a Navidades

El reloj es inteligente pero las manecillas son reales. La última idea del fabricante coreano LG es combinar el movimiento tradicional de los relojes de pulsera con mecanismo de cuarzo en una esfera LCD que puede ir cambiando de diseño según las preferencias de cada usuario.

Es arriesgado y poco ortodoxo, no cabe duda. Y no es un diseño exento de complicaciones. WearOS, la plataforma de Google sobre la que está edificado el dispositivo, permite por ejemplo la lectura de los mensajes que llegan al teléfono. Pero en este diseño el LCD queda obstruido por las manecillas analógicas. Para solucionarlo, LG ha implementado un botón que mueve las manecillas temporalmente hasta una posición en la que estorban menos.

¿La ventaja del nuevo diseño? Autonomía. El LG Watch W7, uno de los pocos nuevos relojes con WearOS que hemos visto este año, puede aguantar hasta dos días como reloj inteligente, pero después es capaz de dar la hora en modo “analógico” 3 o 4 días más. Si se prefiere llevar el reloj en modo analógico simplemente, sin funciones inteligente, la autonomía supera los tres meses.

LG V40 ThinQ

Además del nuevo reloj, LG ha lanzado también su primer teléfono dotado con cinco cámaras, el LG V40.

Construido alrededor de una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, el teléfono tiene tres cámaras traseras con diferentes funciones.

Hay un gran angular de 16 megapíxeles, capaz de capturar hasta 107 grados de campo de visión, un gran angular convencional de 12 megapíxeles de resolución y una lente “tele” equivalente a un zoom de 2 aumentos también de 12 megapíxeles.

En el frontal el V40 tiene otras dos cámaras, de cinco y ocho megapíxeles, con diferentes angulares y que pueden trabajar en conjunto para ofrecer selfies más espaciosos para grupos o fotografía en modo retrato con el sujeto bien separado del fondo.

El teléfono es resistente al agua y tiene un grosor de 7,7 mm. Estará disponible en cuatro colores este mismo otoño, pero LG aún no ha confirmado precios para el mercado europeo.

About @podermndial

Check Also

CUIDADO!! Recién hackeo de Facebook ha dejado expuestas a más de 50 millones de cuentas

Facebook sufre el primer gran hackeo de su historia y deja expuestas más de 50 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.