creacion de paginas web
pagina web

Mejores formas para crear páginas web

Mejores formas para crear páginas web

La experiencia de tener tu propia página web es un hecho que a muchas personas les llama la atención. Tener un espacio donde desenvolverte libremente, expresar ideas, compartir conocimientos, ofrecer servicios, entro otros, es la razón por la cual muchos deciden crear su propio blog. Existen muchas alternativas que te ayudarán a crear una página web, hoy te traemos las mejores formas para hacerlo.

Durante muchos años, el hecho de “crear una página web” era un concepto que involucraba meses de trabajo de programación. Por lo general, este tipo de espacios digitales se crean a través de un lenguaje de código llamado HTML.  Aunque también pudieran usarse alternativas como CSS o FTP.

Sin embargo, no todas las personas poseían un conocimiento completo sobre estos lenguajes de programación. Ni, aunque se conocieran los conceptos más básicos, una común y corriente podría llegar a programar una buena página web

Pasado el tiempo, y con el impacto tan grande de la tecnología, se logró llegar a una alternativa sencilla para la creación de páginas web de manera fácil. Muchas compañías se dedicaron a ofrecer servicios para crear este tipo de sitios en línea. La idea principal era garantizar de manera predeterminada, un sitio web para aquellas personas que no conocieran de este tipo de lenguajes de programación.

Las mejores plataformas para la creación de páginas web

En la actualidad, existen un motón de formas que te permiten crear tu propia página web. Además, te garantizan poder administrarla y añadir el contenido que desees de manera fácil y sencilla. Es importante mencionar, que, así como existen servicios de creación de páginas web, gratuitos, también lo existen pagos.

Un servicio de creación de páginas web gratuitos, te ofrece lo básico. Un espacio en la web, con un diseño predeterminado, según diferentes plantillas de trabajo y sin acceso a publicidad. Por lo que solo tendrás un espacio para la publicación de información, es decir contenido informativo de interés.

Por otra parte, existen servicios pagos, los cuales ofrecen mayores beneficios, como, libre modificación de la plantilla. Posibilidad de agregar publicidad y ganar dinero por ello. Garantía de un dominio y hosting único y no compartido, y mucho más. El día de hoy te mostraremos las mejores plataformas que te ayudaran a crear tu propia página web.

Conoce las 3 mejores plataformas para crear páginas web

Si no conoces sobre programación y jamás en ti vida has oído hablar sobre HTML, PHP, CSS o FTP, y, además, deseas tener tu propia página web, no hay que desesperar. Ahora podrás crear de manera sencilla tu propia página web sin necesidad de ser un dios de la informática.

Con la ayuda de estas increíbles plataformas podrás crear tu propia página web en solo pocos pasos. Conozcamos cuales son las 3 mejores opciones que te ayudarán a crear tu página web de manera fácil, rápida y muy eficaz. Sin más preámbulos, comencemos.

  1. Wix

¿Deseas crear tu propia página web de manera fácil y rápida? Hazlo con Wix, el creador de páginas web más grande de todo el mundo. Esta es la plataforma mas conocida a nivel mundial y con más usuarios que cualquier otro creador de páginas web.

La principal ventaja que ofrece Wix por sobre sus otras competencias, es la increíble variedad de herramientas que le ofrece al usuario. Wix se encuentra equipado con funciones únicas y una grandísima cantidad de plantillas personalizables para mejorar tu experiencia en el proceso. Los principales beneficios de Wix son:

  • Amplia selección de plantillas
  • Flexibilidad de su editor.
  • Dispone de una aplicación llamada App Market, que permite añadir aplicaciones extras para darle más funciones a tu sitio web.
  • Ofrece un increíble plan gratuito, el cual ofrece 500 MB de espacio libre en la web
  • La ventaja más grande que tiene esta plataforma es que no tiene límite para la creación de páginas web. Es decir, el número de páginas que puedes crear depende de ti.
  • Tendrás acceso a todas las funciones de SEO.

2 Mozello

Es una de las plataformas de creación de páginas webs más pequeñas de todo el mundo. Sin embargo, es una excelente opción porque te permite crear tu propio espacio en la red y además puedes crear sitios web multilingües completamente gratuitos.

Las principales funciones que ofrece esta plataforma, y lo que la hacen tan funcional a la hora de crear páginas web son:

  • Tienda online.
  • Herramientas para la configuración de las técnicas SEO.
  • Pan gratuito estándar de 500 MB de espacio web.
  • Plantillas personalizadas
  • Gran cantidad de herramientas para la modificación de la página web.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma, es su anuncio de pie de página. Muchas personas a la hora de crear una página web buscan que esta sea lo más original posible. Para ello Mozello dispone de un pie de página muy discreto, por lo que casi no se notara en tu espacio web.

3 Jimdo

La opción más económica de la web a la hora de crear páginas web es Jimdo. Esta es una de las plataformas con el mejor plan gratuito de toda la internet. Ahora bien, no es solo el hecho de contar con un plan gratis de excelente calidad, si no que podrás contar con los siguientes beneficios:

  • Acceso completo a todas las plantillas con el plan sin coste.
  • Compatibilidad con dispositivos inteligentes de cualquier sistema operativo.
  • Aplicación móvil que te permitirá editar tu sitio web desde tu teléfono inteligente donde quiera que estés.
  • Podrás vender 5 artículos gratis incluso con su plan gratuito.
  • Funcionalidad de técnicas SEO, únicamente para la página de inicio de tu sitio web.

Crea tu propia página web en estas increíbles plataformas.

Si lo que estás buscando es una plataforma donde puedas crear tu propio sitio web sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, estas son las mejores opciones. No necesitas ser un genio de la informática para tener tu propio sitio web. Solo deberás elegir una de las opciones mencionadas anteriormente para la creación de páginas web completamente gratis.

About Alexander J Pichardo

Check Also

Spotify se corona como la primera plataforma de podcast del mundo

Con la adquisición esta semana del podcast estadounidense más escuchado, Spotify se posiciona como el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.