
Los Premios Ondas 2025 celebraron su 72ª edición la semana pasada y dos producciones de Movistar Plus+ recibieron los galardones a Mejor Serie de Drama y Mejor Serie de Comedia. Si quieres La plataforma de streaming de Telefónica cuenta con un catálogo audiovisual muy amplio y repleto de historias entretenidas. Así lo han demostrado los mencionados premios que se dieron a dos títulos originales.
«Querer» es una de las series premiadas de Movistar Plus+. Esta se llevó el premio a Mejor Serie de Drama ex aequo (compartido) con «Pubertat» (de HBO Max, pero también disponible en la plataforma). Por otro lado, el galardón a Mejor Serie de Comedia se lo llevó «Celeste», otra producción de Movistar Plus+. Si quieres verlas, están disponibles en streaming, siendo cliente de algún plan de Movistar o de O2 con la suscripción o contratando el servicio aparte por 9,99 euros.

¿De qué va Querer de Movistar Plus+?
La serie «Querer» es un drama familiar que narra la historia de Miren, una mujer que decide denunciar a su marido por maltrato y violación continuada. Tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, ella abandona el domicilio conyugal y acusa a su marido de haberla forzado a mantener relaciones sexuales. A lo largo de los episodios, veremos cómo sus hijos se posicionan y se ven forzados a elegir entre creer a su madre o defender a su padre.
Movistar Plus+

Precio: 9,99 EUR
La miniserie tiene cuatro capítulos y cada uno dura unos 50 minutos. Ha sido creada, escrita y dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, conocida por anteriores proyectos audiovisuales, como Cinco lobitos o Eres tú. Dentro del elenco, destacan los nombres de los actores y actrices Nagore Aranburu, Pedro Casablanc, Miguel Bernardeau e Iván Pellicer.
Todos los premios de Querer
El último premio que ha recibido «Querer» es el Ondas a Mejor Serie de Drama, pero ha recibido otros galardones a lo largo del último año:
- 30ª Premios Forqué 2024:
- Mejor Serie
- Mejor interpretación femenina en Serie TV (Nagore Aranburu)
- Mejor interpretación masculina en Serie TV (Pedro Casablanc)
- Premios Feroz 2025:
- Mejor Serie Dramática
- Mejor actriz protagonista de serie de TV (Nagore Aranburu)
- Mejor guion de serie (Alauda Ruiz de Azúa, Eduard Sola y Júlia de Paz)
- 80ª edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos:
- Mejor Serie
- Mejor reparto en una serie
- 75ª edición de los Fotogramas de Plata:
- Mejor Serie
¿De qué va Celeste de Movistar Plus+?
Esta serie de Movistar Plus+, creada por Diego San José, se centra en el último gran encargo de una inspectora de Hacienda a punto de jubilarse. Su caso será demostrar que una famosa cantante mexicana, Celeste, ha pasado más de 184 días en España, lo que la obligaría a haber pagado impuestos en el país. En total, el importe a pagar podría ascender a más de 20 millones de euros. Sara Santano, que así se llama la inspectora, interpretada por Carmen Machi, tendrá que investigar la vida de la estrella y enfrentarse a dilemas morales a lo largo de la trama.
La primera temporada, que es la que ha recibido el Premio Ondas a Mejor Serie de Comedia, cuenta con 6 episodios. Cada uno tiene una duración de unos 35 minutos. Su éxito va más allá de los galardones y así lo demuestra el anuncio de su renovación para una segunda temporada.
Movistar Plus+

Precio: 9,99 EUR
Todos los premios de Celeste
Al igual que «Querer», «Celeste» cuenta con más premios además del Ondas 2025, pero la lista es más corta. Aunque ha sido nominada más veces, los galardones que ha recibido son:
- Premios Feroz 2025: Mejor Serie de Comedia
- 75ª edición de los Fotogramas de Plata: Mejor actriz de televisión (Carmen Machi)
Tanto si quieres ver «Querer» como si te interesa «Celeste», puedes aprovechar la suscripción a Movistar Plus+ y hacer maratón.


