Las integrantes de la Selección Típica Femenina externaron su preocupación por el momento crucial y difícil que vive actualmente el merengue típico.
“Realmente nuestro género está atravesando por un proceso delicado y de mucha tensión con esta situación que se ha sucitado con la familia de Tatico Henríquez”, sostuvieron las damas.
Las mujeres hicieron un llamado a las demás agrupaciones a respetar las obras musicales de Tatico y a no tocar sus temas hasta que la familia no resuelva la litis judicial en la que se encuentra actualmente.
Las merengueras típicas sostuvieron que este es un buen momento para apostar a las canciones inéditas y así crear un repertorio amplio con compositores locales e internacionales.
La única agrupación típica en el país integrada por mujeres se encuentra en una de sus mejores etapas, con una agenda apretada de presentaciones, solicitadas en la ciudad de New York, en Colombia y otros países, al igual en la radio tienen sonando el tema “Aunque me duela”, autoría de Pedro Luis Rodríguez, afirmaron sus promotores en un comunicado.


