Home / TECNOLOGIA / Si tienes uno de estos móviles ya no podrás utilizar WhatsApp a partir del 1 de julio

Si tienes uno de estos móviles ya no podrás utilizar WhatsApp a partir del 1 de julio

La tecnología avanza tan rápido que la obsolescencia de los productos es casi inevitable. El paso del tiempo provoca que los dejen de fabricar actualizaciones para el sistema operativo y que las aplicaciones dejen de ser compatibles. Esto viene algún tiempo sucediendo con Whatsapp que, de cara al próximo 1 de julio, ha anunciado la lista de teléfonos que dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajería instantánea más popular en España.

El incesante ritmo de actualización de las aplicaciones y los sistemas operativos está provocando que cada vez más móviles se queden obsoletos en menos tiempo. En el caso de WhatsApp, este ritmo vertiginoso ha aumentado desde que Facebook comprase la famosa aplicación por miles de millones de dólares.

Si bien es cierto que las nuevas actualizaciones suelen traer consigo nuevas funciones, en ocasiones necesarias y prácticas y, en otras, totalmente prescindibles. Lo cierto es que no todos los terminales se encuentran listos para soportar estas aplicaciones.

LOS TELÉFONOS QUE SE QUEDAN SIN WHATSAPP

La lista de teléfonos que dejarán de soportar Whatsapp es amplia.

En el caso de los terminales Android, se verán afectados todos aquellos que cuenten con una versión de Android 2.3.7 o anterior.

En el caso de los iPhone, Whatsapp dejará de estar disponible para todos aquellos móviles que cuenten con un sistema operativo iOS7 o anterior.

Ademas, también se están afectados el Nokia S40, los Windows Phone con sistema operativo 8.0 y las Blackberry 10.

CÓMO SABER QUÉ SISTEMA OPERATIVO TIENEN MI ANDROID

Si tienes un teléfono Andoid y deseas saber cual es tu sistema operativo, debes seguir los siguientes pasos.

Debes acceder al menú de “ajustes” y, una vez ahí, debes encontrar el apartado en el que pone “acerca del teléfono” (el nombre puede cambiar de un modelo a otro pero siempre será similar) y una vez dentro de este apartado nos aparecerá la versión del sistema operativo que tenemos instalado en nuestro móvil.

CÓMO SABER QUÉ SISTEMA OPERATIVO DE MI IPHONE

En el caso de tener un teléfono fabricado por Apple, debes seguir estos pasos.

En tu iPhone debes de seleccionar el menú de “ajustes“, después debes de seleccionar la opción de “general” y una vez ahí la casilla de “seleccionar información“. Cuando de encuentres dentro de ese menú podrás consultar que versión de IOS tienes instalada.

MI TELÉFONO SE QUEDARÁ SIN WHATSAPP, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si tu móvil es uno de los que se quedará sin Whatsapp lo primero que debes de intentar es actualizar el sistema operativo para intentar lograr una prórroga. Sin embargo, esto no siempre resultará posible y puede que te veas obligado a comprar un teléfono móvil más moderno o a emplear alguna otra aplicación de mensajería instantánea con características similares al popular Whatsapp.

About @ElPoderMundial

Check Also

Twitter permitirá seguir intereses, que aparecerán en su página de inicio

Twitter está probando una nueva funcionalidad -de momento, únicamente disponible para algunos usuarios de Android que permite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.