OnePlus 8T: otro aspirante a móvil Android perfecto

OnePlus ha anunciado hoy el OnePlus 8T, su nuevo móvil para final de año y la revisión de sus dos móviles presentados a principios de 2020. No hay OnePlus 8T Pro esta vez, pero tampoco hace falta: su nuevo teléfono cumple de sobra con lo que se podría esperar de un móvil Android de gama alta.

Los OnePlus 8T parten de un precio de 599 euros por su versión de 8Gb de RAM y 128GB de almacenamiento. Por la versión de 12GB y 256Gb, piden 699 euros. Esta versión sólo está disponible en color azul aguamarina, mientras que la otra está disponible también en color plateado. Las reservas empiezan hoy, 14 de octubre, a las 17:00 y se lanzará el día 20 de octubre.

Junto al OnePlus 8T, han anunciado también los nuevos OnePlus Buds Z, con mejoras en el emparejamiento bluetooth, un diseño colorido y arriesgado, resistencia al agua y el sudor y una batería de hasta 20 horas. Su precio, 69 euros.

Por último, OnePlus ha renovado su móvil más asequible con un nuevo color. El OnePlus Nord en color gris ceniza estará disponible el 15 de octubre por 499 euros en una configuración de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. La versión estándar del OnePlus Nord seguirá disponible por 399 euros en otros colores.

ONEPLUS 8T, CASI PERFECTO

He podido utilizar durante una semana ya el OnePlus 8T y, como viene siendo habitual con esta marca, este móvil bien podría ser el espejo en el que mirarse a la hora de hacer un teléfono Android.

Una de sus principales características es la pantalla AMOLED FullHD (no es QHD, como el OnePlus 8 Pro) de 120hz de tasa de refresco y de diseño, por fin, simétrico por todos los lados: nada de barbilla más gruesa que afea el teléfono. Debo decir que en móviles nunca he notado demasiado la fluidez extra de los 90hz que se ha hecho tan popular en 2020, pero los 120hz sí se notan bastante. También se notan en el consumo de batería, pero por fortuna el OnePlus 8T tiene suficiente capacidad (4.500mAh) para que casi no se note: llegas al final del día con 25%, por lo menos.

En caso de que tengas que cargarlos, siempre y cuando uses el cargador que incluye OnePlus junto al móvil (algo que pronto pasará de moda en otras compañías ahora que Apple no lo hace), podrás hacerlo a gran velocidad. El OnePlus 8T es compatible con carga de 65 vatios y en 40 minutos se carga de 0 a 100.

En cuanto a potencia bruta, su procesados es un Snapdragon 865+, el más potente del momento; y cuenta con conectividad 5G, por si eres de los pocos que tiene este tipo de cobertura ya. Y aunque esto no entra en el apartado de potencia, sí suma a la hora de sentir que el móvil es rápido: su memoria es del tipo UFS 3.1.

Donde peca el OnePlus 8T es en las cámaras, que siguen algo por detrás de la competencia que duplica en precio este móvil. Sólo faltaba, claro. El 8T tiene un gran angular de 48 megapíxeles con OIS y EIS, un ultra gran angular para fotos con hasta 123 grados de amplitud, una lente monocromática para fotos en blanco y negro y una lente macro para las fotos a corta distancia.

En nuestras pruebas, ninguna es especialmente sobresaliente y los resultados dependen mucho de tu suerte con la iluminación. Hay que decir que siguen mejorando el software de sus cámaras y que el modo noche funciona estupendamente, pero está lejos delos resultados de Samsung, de Apple o de Google. De nuevo, sus móviles pueden costar el doble, así que el único rival aquí real es el Pixel 4a, que sin embargo es menos potente en general.

Por último, destacar el que OnePlus 8T viene con Android 11, la nueva versión del sistema operativo que ni dios de momento ha podido probar porque los móviles siguen lanzándose con Android 10, salvo que tengas un Pixel de Google. OnePlus ha modificado ligeramente su OxygenOS, que siempre ha parecido un Android a palo seco y que ahora tiene algunas mejoras interesantes de usabilidad y de diseño. Aún así, la experiencia de uso sigue siendo fabulosa y junto con la OneUI de Samsung, es la mejor capa de personalización sobre Android que existe.

Aunque 599 euros es un precio alejado de lo que el 90% de las personas se quiere gastar en un móvil, no tengo dudas de que el OnePlus 8T bien puede valerlos si te importan los buenos acabados, las pantallas enormes y los pequeños toques de estilo en los teléfonos móviles. El 8T tiene su principal competencia en casa, pues el OnePlus Nord cuesta 400 euros y es fantástico; pero eso no quita que este móvil sea casi perfecto en todos los sentidos.

About @elpodermundial

Check Also

iPhone 12 Mini: ¿vuelven los teléfonos ‘pequeños’?

La presentación de los últimos teléfonos de Apple dejó una polémica -el cable, la caja …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *