Home / ACTUALIDAD / Osmo Action, un nuevo y duro rival para Go Pro

Osmo Action, un nuevo y duro rival para Go Pro

Osmo Action es una nueva cámara de acción creada por DJI, una reputada marca china especializda en drones y en accesorios para móviles. Sus gimball son de los mejores que hayamos probado.

De ahí que el lanzamiento de su primera cámara de acción se interesante. Por un lado, porque es un mercado dominado por una marca, Go Pro, que sin embargo está atravesando horas bajas porque no hay suficientes usuarios interesados en esta clase de producto (o al menos, al precio al que los vende la marca).

Por otro, porque DJI ha conseguido que sus drones sean un elemento imprescindible para grabar series, documentales y otros contenidos en vídeo modernos. Y por último, porque sus mejores accesorios para móvil, los gimball, cubren el resto del espectro de la grabación de vídeo, esto es, el semiprofesional y el amateur.

La Osmo Action quedaría un poco entre ambos mundos. Con un precio de 379 euros y disponible desde hoy, 15 de mayo, es capaz de grabar a altísimas calidades, con un sistema de estabilización que casi parece irreal y tiene multitud de opciones, desde cámara ultralenta (a 8x en 1080p 240 fps o a 4x en 1080p 120 fps) hasta un sistema para eliminar el “ojo de pez” típico de las cámaras de acción.

Cuenta con un sensor de 1/2.3 pulgadas y puede hacer fotografías de 12 megapíxeles, si bien lo más destacadoes que puede grabar vídeo a 4K y 60 frames por segundo con una calidad de hasta 100Mbps.

La Osmo Action bien puede servir como una cámara de vídeo tradicional y un youtuber podría usarla para grabarse sin que se notara que no usa un equipo tradicional.

Es resistente al agua, a bajas temperaturas, incluye gratis una funda resistente a golpes y tiene dos pantallas, por lo que este mismo youtuber podría verse a sí mismo mientras se graba.

A través de su aplicación oficial, la DJI Mimo, es posible volcar todo el contenido grabado de forma sencilla y también manejar las muchas opciones de la cámara. Es abrumador todo lo que permite configurar la Osmo Action, hasta el punto de que hace falta un tiempo para usar sus opciones más avanzadas.

Esto no lo consideraría un elemento negativo, como sí podría considerarse el retardo en la grabación de imagen cuando está activo su agresivo sistema de estabilización electrónica. Es el precio a pagar por un procesado de los movimientos brucos e involuntarios asociados típicamente al uso de estas cámaras.

Por su precio y sus prestaciones, la Osmo Action es un rival durísimo para GoPro, que vende sus mejores cámaras a precios por encima de los 500 euros. Por 379 euros, esta cámara viene a hacer lo mismo e incluso más que una Hero 7.

About Kevin Alexander Pichardo Vasquez

Check Also

Dispositivo regula la temperatura corporal

Un parche con un circuito eléctrico que se coloca alrededor de un brazo permite regular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.