
Los usuarios de Kodi están preocupados. Aunque la comunidad es bastante paciente, las dudas sobre lo que está ocurriendo con el programa empiezan a multiplicarse. La próxima actualización está sufriendo problemas.
La última vez que hablamos de una nueva versión de Kodi fue el 5 de septiembre de 2025. Desde entonces, se espera una nueva actualización que no termina de llegar. Y lo cierto es que debería estar disponible desde hace semanas.
La situación con Kodi
Mientras los usuarios de Kodi esperan una nueva actualización, desde el equipo de desarrollo, por el momento, mantienen el silencio. La realidad es que, la próxima versión, debería haber llegado a partir del día 31 de octubre.
Hay problemas
El día 31 de octubre los desarrolladores de Kodi completaron dos nuevas versiones de la herramienta que, por el momento, todavía no se han puesto en manos de los usuarios.

Se trata de las versiones Omega 21.3 y la edición Piers 22.0 Alpha 2. Como posiblemente recuerdes, la última vez que hablamos del programa, fue debido al lanzamiento de la primera beta de la versión Piers. A final de octubre ya debería haber estado lista la siguiente actualización.
No obstante, el equipo que está al frente del programa, parece que está lidiando con algunos inconvenientes. Estos problemas estarían evitando que las builds que tienen acabadas puedan ponerse en circulación. Por ese motivo, Kodi no habría tenido ninguna nueva versión desde final de agosto.
¿Cuándo llegará la próxima versión?
Parece que, en este presente fin de semana, los desarrolladores de Kodi han estado trabajando en solucionar algunos de los errores que tienen detectados. Eso podría derivar en que la próxima versión del programa se lance de forma inminente.
De todas formas, no habría que darlo por sentado. Tal y como ha ocurrido en otros casos, la lista de errores pendientes de solución parece ser cuantiosa. Y eso significa que, aunque estén reparando algunos de los problemas, todavía habría más pendientes de solución.
Lo que más preocupa a los usuarios es que Kodi no ha realizado ninguna comunicación. En su web, el apartado de noticias está cada vez menos activo, y en los foros oficiales tampoco hay un soporte exhaustivo que permita tener conocimiento sobre el estado de la herramienta.

Presencia en Fire TV Stick y otras dudas
En paralelo, otro de los aspectos que preocupa a la comunidad de usuarios es saber si Kodi se expondrá a los problemas con los nuevos controles de los Fire TV Stick. Por el momento, no hay confirmación de ello, pero tampoco nadie que lo desmienta del todo.
Falta movimiento
Es posible que ese factor también afecte al futuro de Kodi, aunque por ahora no hay capacidad de saberlo con certeza. Lo que también preocupa a los usuarios es lo que comentábamos de la inactividad que tiene la web del programa.
Todo transmite una ligera inestabilidad entre los usuarios, a quienes les gustaría ver el entorno del programa mucho más activo como en algunos periodos en el pasado. En cualquier caso, también es justo reconocer que Kodi sigue funcionando bien y que, hoy por hoy, no es un software que necesite urgentemente una nueva versión.
Errores pendientes de solución
Aunque se desconoce qué novedades podría tener la nueva versión, lo que se puede esperar es que se solucionen algunos errores. Desde el Bug Tracker que tiene Kodi en su comunidad, se pueden ver todos los errores que han detectado los usuarios y que se están tratando de solucionar.

Algunos de ellos ya aparecen como reparados y otros están en proceso. Cuando llegue Kodi Omega 21.3 y Kodi Piers 22.0 Alpha 2, posiblemente introduzcan nuevas características además de la solución a errores. La comunidad espera ver qué tienen entre manos.


