Desde que Bad Bunny ganó el premio al álbum del año en los Latin Grammys el jueves 13 de noviembre por DeBÍ TiRAR MáS FOToS, muchos se han preguntado: ¿Qué tan probable es que repita esa victoria en los Grammys el 1 de febrero?
Si gana, se convertirá en el primer artista en obtener el premio al álbum del año por una obra grabada completamente en español y solo el tercer artista latino en la historia en ganar este premio (después de Santana por Supernatural y el guitarrista brasileño João Gilberto por Getz/Gilberto, una colaboración con el saxofonista estadounidense Stan Getz).
Sin duda, Bunny es uno de los principales contendientes en esta categoría. Pero también se puede argumentar a favor de al menos otros dos álbumes. Y, por supuesto, los ocho álbumes nominados tienen posibilidades. A menudo hay sorpresas e imprevistos en las ceremonias de premios. Sin importar quién gane, veremos a un ganador por primera vez en esta categoría. Por primera vez en seis años, ningún ganador previo del Grammy al álbum del año está compitiendo.
Los votantes del Grammy en esta etapa aún están considerando sus opciones. La ronda final de votación se llevará a cabo del 12 de diciembre al 5 de enero. La 58ª entrega anual de los premios Grammy se celebrará el domingo 1 de febrero en el Crypto.com Arena en Los Ángeles.
Aquí los ocho nominados a álbum del año, clasificados de menor a mayor probabilidad de ganar:



